miércoles, 12 de agosto de 2020

Emergencias 112 Andalucía gestiona un centenar de incidencias en Córdoba y una treintena en Sevilla a causa de las lluvias y las tormentas

* La mayor parte de los avisos fueron por anegaciones de viviendas, bajos y acumulación de agua en el viarioHa informado Emergencias 112 Andalucía que ayer martes, entre las 16,00 y las 19,00 horas, este Servicio gestionó un centenar de incidencias a causa de las lluvias y las tormentas en las provincias de Córdoba y una treintena en la de Sevilla, sin que haya constancia de daños personales.

La provincia cordobesa --afirma Emergencias 112--, fue donde se acumuló un mayor número de avisos a causa de las fuertes precipitaciones. El grueso de los avisos se concentró en la capital y de manera puntual en localidades como Castro del Río, Puente Genil, Bélmez o Palma del Río. La lluvia ocasionó, sobre todo, anegaciones de viviendas, acumulación de agua en el viario urbano, caída de ramas y cableado, vehículos que no pudieron circular por la acumulación de agua, afectando a la circulación en algunos puntos de la capital, ha informado Emergencias 112.
Las incidencias tuvieron lugar en diversos puntos de la ciudad como la calle Tarub, la Avenida Llanos del Petrorio, la calle Ingeniero Benito de Arana, Avenida Cruz de Juárez, la calle Maestro Priego López, en el Paseo de La Copla, la calle Isla de Mallorca o la del Campo, entre otras.
En la provincia de Sevilla, donde se registraron una treintena los avisos coordinados por el 112, la mayor parte de las incidencias se centraron en el municipio de Estepa. Entre las más relevantes hay que destacar el corte en ambos sentidos por acumulación de agua de la A-318 (a la altura del kilómetro 4), que quedó abierta al tráfico. Además, la A-92 registró también acumulación de agua, ramas y barro en diversos puntos que condicionaron la circulación a su paso por este municipio sevillano. Una conductora quedó atrapada en su vehículo en la SE-9211 y fue rescatada en buen estado de salud por los operativos de emergencia. La circulación en esta vía también se vio condicionada por las fuertes precipitaciones.
Al igual que ha ocurrido en la provincia de Córdoba, las incidencias en Estepa fueron anegaciones de viviendas, sótanos, bajos y acumulación de agua en el viario, así como la caída de un muro en la calle Dehesa, sin que haya habido constancia de daños personales.
En la localidad de Herrera la tormenta provocó la falta de suministro eléctrico y también se registraron incidencias muy puntuales en Gilena y El Rubio, finaliza la información difundida por Emergencias 112 Andalucía.

LAS INUNDACIONES EN ESTEPA
Por su parte, el Ayuntamiento de Estepa informó de las inundaciones en esta población sevillana: "Tras media hora de fuertes lluvias y granizo, el tiempo dio una pequeña tregua, puesto que una hora después volvían las fuertes lluvias haciendo aún más daño si cabe. Sin datos oficiales de la cuantía de los litros caídos, algunos vecinos y agricultores estiman en 35 litros la primera tormenta y 40 litros la segunda. El agua, en la mayor parte, provenía de la sierra arrastrando consigo barro y grandes piedras.
Los daños ocasionados son innumerables. Desde viviendas anegadas, caída de muros en el camino de Roya en la Albujea, inundación del polígono, solería arrancada en la Avenida Centurión y en la calle Carlos Llamas, así como el arrastre de coches en la calle Dehesa y la caída del muro de la antigua residencia.
Desde primera hora de la tarde, la Policía Local ha recibido múltiples avisos de vecinos y vecinas de nuestra localidad alertando de los daños y desperfectos ocasionados.
Desde aquí, agradecer a todos los trabajadores municipales, Policía Local, bomberos, Guardia Civil y equipo de gobierno su labor en un momento difícil para nuestro municipio. También agradecer a todos los vecinos y vecinas que han ayudado en todo momento y a los que han puesto a disposición de este Ayuntamiento todos sus recursos disponibles". (NOTA: Las fotos corresponden a las inundaciones en Estepa y han sido publicadas en la web del Ayuntamiento de la citada población sevillana).

No hay comentarios: