* La rebaja de 1700 millones a 275 en el Decreto Estatal condena a Tussam a graves dificultades y a la reducción de otros servicios municipales para compensar el déficit
* El PP recuerda que Tussam contempla pérdidas por 30 millones de euros para este año y el alcalde alardea de recibir ayudas por tan solo 20, lo que complica la viabilidad de la empresa
* Beltrán Pérez: “Espadas debe demostrar que el carné de alcalde de Sevilla vale más que el de militante del PSOE y reclamar la retirada de un decreto injusto para los sevillanos”.
El Partido Popular ve insuficientes las ayudas al transporte público establecidas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que solo alcanza 275 millones de euros de los 500 solicitados por los alcaldes de las quince ciudades más pobladas de España, entre las que se encuentra Sevilla. Por todo ello, le reclamará al pleno el incremento del fondo de rescate al transporte urbano aprobado por el gobierno.
El Partido Popular explica que la rebaja de 1.700 millones a 275 en el Decreto Estatal condena a Tussam a graves dificultades y a la reducción de otros servicios municipales para compensar el déficit.
Para los populares, esta situación complica el futuro y viabilidad de Tussam que sólo este año prevé un volumen de pérdidas cercano a los 30 millones de euros tras los meses de confinamiento, la pérdida de viajeros y los costes extraordinarios derivados de la situación de alarma.
En este sentido, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez se pregunta “de esos 275 millones de euros a repartir entre decenas de ciudades españolas, ¿cuántos va a corresponder a Sevilla? Mucho nos tenemos que el recorte a las aspiraciones iniciales de los alcaldes va a suponer un duro golpe para la economía y la viabilidad de Tussam”.
Para el Partido Popular, ni siquiera la ampliación a 400 millones que establece el decreto de la FEMP siempre que se justifique y acredite la insuficiencia de la dotación inicial para solventar los efectos derivados de dicha crisis solucionaría la grave situación en la que puede incurrir la empresa municipal.
“El papel que está desarrollando la FEMP, en manos de un socialista cómplice de Pedro Sánchez, con el aplauso permanente de Espadas va a llevar a la quiebra la economía de muchos municipios”, denuncia el portavoz popular. Han abandonado cualquier atisbo de defensa del municipalismo para convertirse en meros soportes de la política de un gobierno radicalizado y en manos de Podemos”.
“Espadas, supuestamente, pedía 500 millones de euros para compensar los 30 millones de pérdidas de Tussam y ahora alardea de que puede acceder a 20. De reclamar su saneamiento ahora está conduciendo a Tussam a una situación verdaderamente compleja. Es decir, Espadas, con sus mentiras y su actitud está poniendo en peligro la viabilidad de la empresa”, asegura Pérez.
Por ello, Beltrán Pérez reclama a Espadas “firmeza, ambición demostrar que el carné de alcalde de Sevilla vale más que el de militante del PSOE y reclamar la retirada de un decreto injusto para los sevillanos”, ha afirmado finalmente el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario