* Beltrán Pérez acusa al alcalde de haber cedido a las imposiciones y dogmatismos de Podemos y reproducir ahora los errores de Monteseirín.
* Beltrán Pérez: “Espadas adopta medidas en un solo distrito y en una pequeña parte del otro, dejando fuera al resto de la ciudad de cualquier tipo de política de sostenibilidad como demuestra el fracasado y desfasado plan de movilidad presentado hace unos meses”
El Partido Popular le ha pedido al gobierno municipal que aplace el cierre del centro al tráfico por ser discriminatorio frente a otros distritos en los que no se va aplicar ninguna medida de sostenibilidad y apuntillar, además, a comercios y hostelería “en el peor momento” tras la crisis de la Covid-19.
En este sentido, el portavoz del Partido Popular en el consistorio, Beltrán Pérez, acusa al alcalde de haber cedido a las imposiciones y dogmatismos de Podemos y reproducir los errores de Monteseirín.
“Espadas adopta medidas en un solo distrito y en una pequeña parte del otro, dejando fuera al resto de la ciudad de cualquier tipo de política de sostenibilidad como demuestra el fracasado y desfasado plan de movilidad presentado hace unos meses”, explica Pérez. “Todo ello viene a demostrar que el alcalde no tiene una estrategia global de ciudad ni un planteamiento serio de políticas de sostenibilidad. Se dedica a anunciar planes parciales que son parches con más marketing que contenido y que deja fuera a 630.000 sevillanos”, añade.
Para el Partido Popular, el Plan Respira anunciado por Espadas es discriminatorio con respecto al resto de distritos de la ciudad, pues va a provocar una mayor condensación del tráfico en los mismos lo que contribuirá a aumentar sus respectivos índices de contaminación.
Del mismo modo, se pregunta por qué no se actúa en los grandes focos de contaminación por emisión de gases como son la zona de Ranilla, Bermejales o las vías de entrada del tráfico desde Huelva y el Aljarafe.
“Si estas son las grandes vías de entradas y emisión de gases contaminantes las actuaciones para garantizar la sostenibilidad deberían de centrarse en reducir esos focos y no blindar el distrito con menos volumen de tráfico de toda Sevilla”, explica Pérez.
“¿Qué pensarán los vecinos de la zona de Ranilla, Bermejales, de la Ronda del Tamarguillo y otras áreas colapsadas por el trafico cuando ven que las medidas se adoptan, mayormente, en el casco antiguo por mera imposición ideológica de Podemos y de un alcalde que dice que es verde y sus políticas demuestran todo lo contrario?”, se pregunta Pérez.
Para el Partido Popular, no es compatible la defensa que el alcalde dice hacer de la sostenibilidad aplicando medidas insostenibles para comerciantes, hosteleros, vecinos y sevillanos que quieren acceder al centro.
De hecho, considera erróneo el planteamiento del cierre al tráfico de Espadas que “permite a un trabajador de un municipio del Aljarafe o a un turista entrar en el centro con su vehículo pero se lo prohíbe a un vecino de Nervión, Torreblanca o Bellavista”, explica el portavoz popular.
Sin plan de aparcamientos ni alternativas
El Partido Popular critica que Espadas se apresure a tomar decisiones sin planificar, primero, medidas alternativas. “Espadas está haciendo cálculos para lo que le resta de mandato. Ve que se le van a ir en blanco sus ocho años como alcalde sin un solo proyecto resuelto. Prefiere ahora vender el cierre al tráfico del centro como un logro cuando, realmente, no ha hecho primero los deberes que es planificar soluciones alternativas y de sostenibilidad. Ha renunciado a un plan de aparcamientos perimetral al casco histórico, ha desmantelado los puntos de recarga de vehículos eléctricos, no ha defendido el metro, ha suspendido la única línea de microbús que comunicaba el centro, no ha impulsado el transporte alternativo etc.”, critica Pérez.
“Ahora se ve obligado a empezar la casa por el tejado por la imposición ideológica de su socio presupuestario y porque sabe que va a cerrar el mandato sin una sola medida de sostenibilidad que transforme el posicionamiento de Sevilla en esta materia”, señala Beltrán Pérez. “Una medida que supondrá la condena a un casco histórico que se desangra viendo cómo cierran centenares de comercios y negocios de hostelería”, apostilla.
Además, el Partido Popular lamenta que el alcalde se esté permanentemente negando a garantizar la seguridad de la ciudad – tras el incremento de la criminalidad - con la instalación de cámaras de videovigilancia pero ahora se apresure en licitarlas para adoptar medidas recaudatorias y sancionadoras. (Foto: Archivo GN).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario