lunes, 24 de agosto de 2020

El Grupo Municipal del PP alerta de un repunte de la inseguridad con una semana fatídica para comercios y hosteleros de la Alameda

* Desde el jueves se han producido, al menos, cuatro intentos de robo en bares con destrozos y un robo en un bazar. Comerciantes y hosteleros de la Alameda coinciden en que la situación se ha vuelto insostenible.
* Beltrán Pérez: “La inseguridad en Sevilla va a peor y si Espadas sigue negando el problema y no actúa se va a recrudecer en los próximos meses”.
* El Partido Popular ve como un insulto a la ciudadanía que el alcalde venda a bombo y platillo la incorporación a la plantilla de nueve agentes a la policía local cuando en Sevilla hay un déficit de 400 efectivos locales y otros tantos nacionales

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, ha alertado que los comercios y establecimientos hosteleros de la Alameda de Hércules han sufrido una semana "fatídica" de robos e intentos de robos con destrozos que se suman a un largo listado de comportamientos incívicos que sufren los establecimientos del entorno, ha informado el PP en un comunicado.
Desde el colectivo de empresarios de la zona han explicado al Partido Popular que el pasado jueves se produjeron tres intentos de robos a bares que desencadenaron en sucesivos destrozos. Uno de ellos, “La Casa Azul” cuyas cámaras de videovigilancia grabaron el allanamiento de un individuo que, posteriormente, rompió uno de los cristales del bar hasta que fue sorprendido por el propio dueño cuando intentaba acceder al mismo.
Del mismo modo, el propio viernes se registró un nuevo intento de robo en un bar y un robo en un bazar chino de la zona.
“La inseguridad en Sevilla va a peor y si Espadas sigue negando el problema y no actúa se va a recrudecer en los próximos meses a tenor de la emergencia social”, ha denunciado el portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez.
El Partido Popular comparte y se hace eco, además, de un comunicado dado a conocer ayer por un grupo de empresarios de la zona de la Alameda en el que denuncian el “grave aumento de actos delictivos que se están produciendo” en los que se viene repitiendo un mismo “modus operandi” y que tras, denunciar los casos a la autoridad policial “no siempre ha dispuesto de efectivos para dar una respuesta rápida”.
“Es intolerable que unos empresarios que están sufriendo las consecuencias de la Covid-19, ahora, también tengan que perder el sueño como consecuencia de la dejadez de funciones del alcalde en materia de seguridad”, apunta Beltrán Pérez.
El PP explica que, junto a las restricciones horarias y el hecho de que muchos negocios permanecen cerrados, están siendo el blanco de numerosos delincuentes que están aprovechando la situación para cometer estos robos.
“Desde el Partido Popular pedimos aumentar la seguridad en la zona - tanto de día como de noche - que ayude a disuadir a aquellos que planean actuar al margen de la ley”, exige Beltrán Pérez.
Pérez comparte con los dueños de los establecimientos su reivindicación: “Durante esta pandemia, la inmensa mayoría de estos empresarios está actuando de manera modélica, procurando la aplicación de todo tipo de medidas preventivas. Ahora le toca a la administración garantizarles que pueden desarrollar su trabajo en las mejores condiciones de normalidad y seguridad”.
El Partido Popular recuerda que el de la inseguridad es un “problema mayor” de la ciudad en estos momentos. En las últimas semanas, el PP ha denunciado una oleada de robos en comercios del barrio de San Marcos y otra en trasteros de Sevilla Este. “El primer paso para solucionar un problema es reconocerlo y mientras Espadas sigue sin reconocer que Sevilla tiene un problema de seguridad, jamás lo va a solucionar”, explica el portavoz.
Además --finaliza el comunicado--, el Partido Popular ve como un insulto a la ciudadanía que el alcalde venda a bombo y platillo la incorporación a la plantilla de nueve agentes a la policía local cuando en Sevilla hay un déficit de 400 efectivos locales y otros tantos nacionales.
Más que nunca, “es necesaria la incorporación de nuevos agentes y la instalación de cámaras de videovigilancia, especialmente, en zonas conflictivas como la Alameda donde los empresarios sufren, no solo asaltos a sus establecimientos, sino comportamientos incívicos que van en aumento y que campan sin impunidad por toda la plaza sin que el Ayuntamiento haga nada por evitarlo”, ha concluido.

No hay comentarios: