* El PP viene reivindicando desde hace tres años la rebaja del impuesto porque fomenta la competitividad de Sevilla a la hora de la implantación grandes empresas
* Beltrán Pérez: “Esta sentencia termina de confirmar que a política fiscal de Espadas es un desastre y un caos para la ciudad”
El Partido Popular ha tachado hoy de “ridículo estrepitoso” del alcalde Juan Espadas con motivo de la anulación por parte de un juzgado deI aumento del IBI a grandes empresas.
El Partido Popular recuerda que en 2016 se opuso a la subida del IBI a los edificios propiedad de empresas, grandes industrias y centros comerciales, a los que se cobró un 1,15% de su valor catastral.
De hecho, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento viene reivindicando desde hace tres años una política fiscal amable que contemple, entre otras medidas de promoción empresarial y la rebaja de impuestos “que fomente la competitividad de Sevilla a la hora de la implantación grandes empresas”, explica el portavoz popular, Beltrán Pérez.
“Esta sentencia termina de confirmar que a política fiscal de Espadas es un desastre y un caos para la ciudad”, ha asegurado Pérez al tiempo que exige al alcalde que no vuelva a subir más este impuesto.
Beltrán Pérez, ha aprovechado para hacer balance de la política fiscal que el alcalde del PSOE, Juan Espadas, está llevando a cabo desde el año 2015, con constantes subidas de impuestos y tasas. “Cinco años en los que la voracidad fiscal del señor Espadas ha ido poco a poco aumentando la presión fiscal sobre los sevillanos, ha ido poco a poco asfixiando cada vez más a los ciudadanos, ha ido poco a poco ganando terreno en esa tendencia alcista en los impuestos que se da cada vez que hay un gobernante del PSOE”.
Así, Pérez ha asegurado que “resulta inadmisible que desde 2016 Espadas, habiéndose encontrado un Ayuntamiento saneado por el PP y con recursos disponibles, suba los impuestos a los sevillanos para luego no gastarse el dinero ejecutando los presupuestos, pues cada año se dejan de gastar más de 150 millones de euros, y además pidiendo préstamos todos los años, que ascienden ya a más de 100 millones de euros”.
Beltrán Pérez ha solicitado al alcalde que abandone su política de subidas de impuestos, escorada en la izquierda radical. A su vez, que deje de calcar la política nacional de Pedro Sánchez para traerla a la ciudad de Sevilla, vía subida de impuestos, subida de la presión fiscal, asfixia sevillanos, vía financiación de políticas de extrema izquierda gracias al bolsillo de los ciudadanos en los que el señor Espadas no ha dejado de meter la mano, año tras año”, ha afirmado finalmnente el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla. (Foto: Archivo GN(.
No hay comentarios:
Publicar un comentario