domingo, 9 de agosto de 2020

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla contrapone las 4.411 licencias y declaraciones responsables concedidas hasta julio, con 191 millones de inversión privada, "frente a las mentiras del PP y su intento de ahuyentar a los inversores"

 

* De los 4.411 expedientes, 3.414 eran de declaraciones responsables, “una cifra que evidencia las mentiras de la concejal Jáuregui, quien ejerce una gran irresponsabilidad al cuestionar la seguridad jurídica de las tramitaciones que hace la plantilla de Urbanismo”, dice el delegado municipal Antonio Muñoz
* “Los avances de la Gerencia en la simplificación administrativa que reconocía Ana Jáuregui como profesional ahora los niega como concejal del PP, lo que revela la misma falta de credibilidad que tiene Beltrán Pérez”, según ha abundado el titular de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha señalado hoy que “por muchas mentiras” que lance constantemente la concejal del Partido Popular (PP) Ana Jáuregui, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha dado “pasos de gigante” en la simplificación administrativa para favorecer la actividad y el empleo en la ciudad. “Y tanto es así que, pese al estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19, entre los meses de enero y julio de este año se han concedido licencias y declaraciones responsables que sumaban una inversión privada de 190,6 millones de euros, correspondientes a 4.411 expedientes”, ha detallado.
De los 4.411 expedientes, 3.414 correspondían a declaraciones responsables por un importe total de 26,82 millones “Esos son los números y la realidad, frente a la demagogia de una concejal que en sus tiempos como profesional destacaba los avances de Urbanismo en cuanto a la simplificación administrativa y ahora como concejal del PP está permanentemente atacando el trabajo de los técnicos de este organismo municipal y negando la evidencia. Tiene tan nula credibilidad como su portavoz, Beltrán Pérez”, ha lamentado el delegado.
Muñoz ha acusado a Ana Jáuregui de ejercer “una gran irresponsabilidad” al sugerir que en la ciudad de Sevilla no se garantiza la seguridad jurídica a los promotores de actividades. “No sólo esta cuestionando la profesionalidad de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y de la legalidad de los expedientes que tramitan, sino que, además, con su actitud y declaraciones está ahuyentando a los inversores justo cuando más los necesita Sevilla para remontar la crisis económica y laboral derivada de la pandemia. Eso es ir en contra de los intereses generales de la ciudad en esa retorcida forma de ejercer la oposición política”, según ha lamentado el delegado.
“Al PP le duelen los pasos que se han dado en los últimos meses sin precedentes para lograr la agilidad en los trámites administrativos y la creación de la ventanilla única, y por eso persiste en enredar y en bloquear. Mal que le pese, la respuesta empresarial revela que es un partido sin credibilidad y, de seguir así, sin opciones de gobernar”, según ha manifestado finalmemte el titular de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

No hay comentarios: