El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla , Juan Carlos Cabrera, ha destacado el “progresivo refuerzo de la plantilla de la Policía Local de Sevilla que viene realizando el gobierno municipal frente a un mandato del PP con un balance cero en lo que a la incorporación de agentes se refiere”. Además, Cabrera ha lamentado que el PP continúe en la senda de “estigmatizar barrios enteros para sacar rédito a costa de sucesos aislados y ello a pesar de que los índices de criminalidad han bajado” y que el portavoz del PP, Beltrán Pérez, “no haya realizado ni una sola propuesta sobre seguridad seria y rigurosa en los últimos cinco años”.
Cabrera ha destacado la reciente incorporación de nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local, procedentes de procesos de movilidad horizontal, que “precisamente van a estar destinados a reforzar la Unidad de Proximidad en los distritos Este-Alcosa-Torreblanca, Macarena y Sur”. “Estamos realizando un esfuerzo para dotar a la Policía Local de los agentes necesarios en una ciudad como Sevilla y ello a pesar de las restricciones que nos ha impuesto en estos años la Ley Montoro y también a pesar de que ahora trata de poner zancadillas para que los ayuntamientos no puedan utilizar sus ahorros para cuestiones como estas”. Cabrera ha detallado que la Policía Local podrá contar con al menos 31 policías locales nuevos incorporados a finales de año a través de los procesos de movilidad horizontal y otros 41 que iniciarán su formación. A ellos se sumarán otros 91 de la última convocatoria aprobada, cuyo primer examen se realizará en septiembre”. Asimismo, ha recordado que se trabaja para una oferta de empleo correspondiente a 2020, ya aprobada en mesa de negociación con las centrales sindicales, con un total de 65 plazas (46 policías, 12 oficiales, 4 suboficiales, 2 inspectores y 1 intendente).
“Nuestro objetivo es paliar el déficit de agentes que arrastra la Policía Local como consecuencia de la nefasta gestión del PP, un partido que, cuando Beltrán Pérez formó parte del gobierno de esta ciudad, fue incapaz de crear ni una sola de las 300 plazas que prometieron”, ha señalado el delegado.
Por último, Cabrera ha lamentado que “aunque los índices de criminalidad hayan bajado, el PP se dedique cada día a utilizar cualquier suceso aislado para arremeter contra el gobierno municipal, todo un clásico de este partido y de la derrota alarmista que siempre toma en el mes de agosto, y ello a pesar de que eso suponga señalar a todo un barrio, o incluso a un distrito entero, sin ningún tipo de rigor. Beltrán Pérez sigue empeñado en la demagogia y el oportunismo en vez de apostar por el trabajo y la seriedad como hace cada día este gobierno municipal con su alcalde, Juan Espadas, a la cabeza. Una senda que ya le llevó a recibir el rechazo de los ciudadanos en las urnas hace poco más de un año”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario