* “Si está en contra del acuerdo, Beltrán Pérez tendrá que explicar cómo va a defender a Tussam y a su plantilla, porque sus anteriores recetas frente a las crisis eran recortar sueldos y una regresión en las condiciones laborales”, dice el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y vicepresidente de Tussam, Juan Carlos Cabrera
El delegado de Gobernación y Fiestas Mayoresdel Ayuntamiento de Sevilla y vicepresidente de Tussam, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado hoy que el portavoz del PP municipal, Beltrán Pérez, “por absoluto desconocimiento o simplemente por ganas de enredar”, esté desinformando a las y los sevillanos sobre el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en cuanto al uso de los remanentes municipales y el acceso a los fondos extraordinarios habilitados por el Gobierno central para paliar las consecuencias de la COVID-19.
“El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, fue el primero en España en solicitar al Estado fondos extraordinarios para compensar la caída de los ingresos en las empresas de trasporte público por el confinamiento y la reducción de los usuarios. Y estamos trabajando con seriedad y rigurosidad para garantizar la viabilidad Tussam, muy lejos de la demagogia permanente de Beltrán Pérez y ahora su intento de infundir temor a la plantilla. Una demagogia que incluso le lleva a caer en contradicciones, en su errática campaña para desacreditar un acuerdo entre la FEMP y Hacienda que sería beneficioso para la ciudad. Frente al interés general de Sevilla y de las inversiones necesarias contra las consecuencias económicas, laborales y sociales contra la pandemia, antepone la soflama nacional de su partido sin tan siquiera detenerse a analizar cuáles son las ventajas del acuerdo para la ciudad”, según ha argumentado Cabrera.
De hecho, “Beltrán Pérez tendrá que aclarar si quiere el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la FEMP y, por tanto, el acceso de Sevilla a los fondos extraordinarios del Estado para el sostenimiento del transporte público, dotados con 400 millones de euros, o está en contra. Y en el caso de estar en contra, entonces tendrá que explicar cómo va a defender a Tussam, a su plantilla y al servicio público que presta”, ha agregado el delegado.
Juan Carlos Cabrera ha pedido al portavoz del Partido Popular “que se pare un momento a pensar bien las cosas antes de desinformar” sobre cuestiones de tanta trascendencia para la ciudad “Habría que recordarle a Beltrán Pérez que en la anterior crisis económica, cuando era parte del gobierno de esta ciudad, aplaudió la pérdida de condiciones laborales de la plantilla de Tussam, así como una bajada de sueldo para la misma, y no rechistó ante las recetas de Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro para los ayuntamientos, que pasaron por restar autonomía local y obligarles a destinar todo el superávit a pagar deuda bancaria, sin posibilidad de dedicarlo a inversiones. Por tanto, Beltrán Pérez carece de credibilidad para tratar ahora de dar lecciones”, ha concluido. (Foto: Archivo GN).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario