lunes, 18 de febrero de 2019

La localidad sevillana de Tomares ha estrenado este lunes su segunda linea de lanzadera al Metro para dar cobertura a todo el Municipio


* Tras el éxito de la línea SUR con más de 10.000 usuarios, hoy ha entrado en funcionamiento la línea NORTE, también sufragada al 100% por el Ayuntamiento, que acerca a los vecinos de Santa Eufemia, Ciudad Parque o Camino Viejo a la parada de metro de San Juan Bajo

Tomares ha estrenado este lunes su segunda línea de lanzadera al Metro, la línea NORTE, que transcurre entre la Rotonda del Bombita y la parada de metro de San Juan Bajo, con el objetivo de dar cobertura a todo el municipio y que el máximo número de vecinos puedan contar con un medio de transporte rápido y directo que les acerque hasta las paradas de metro, ha informado el Ayuntamiento de Tomares.
Tras el éxito de la línea SUR --indica el Consistorio de la población sevillana--, que lleva mensualmente a más de 10.000 usuarios hasta la parada de metro de San Juan Alto, el Ayuntamiento de Tomares y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla firmaron a principios de este mes un convenio de colaboración para que los vecinos de la zona norte de Tomares, una parte del centro y Las Almenas, Santa Eufemia, Ciudad Parque y Camino Viejo, también puedan disfrutar de una línea que los lleve de manera directa al metro.
El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, que en la entrada en funcionamiento de la nueva lanzadera ha estado acompañado por la delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio en Sevilla, Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla, Soledad Cruz-Guzmán, y el gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, Armando-Fidel Gutiérrez Arispón, ha señalado que “con la segunda línea de lanzadera cumplimos con lo que nos comprometimos con los vecinos, acercar al metro de manera rápida y eficaz al máximo número de vecinos mientras no contemos con una parada de metro propia”.

Línea NORTE
La línea NORTE, con un trayecto de poco más de 4 kilómetros, cuenta, al igual que la Línea SUR, con pocas paradas, y una alta frecuencia, cada media hora, saliendo a las en punto, y a las y media de Tomares, y a las y cuarto y menos cuarto de la parada de metro. Sale de la rotonda del Bombita y tiene cuatro paradas en el municipio, IES Néstor Almendros, Villares Altos, Avenida Reina Sofía, frente al Parque Joaquín Ruiz Jiménez y junto al Polideportivo del Camino Viejo, para llegar a la parada de metro San Juan Bajo. En el sentido de vuelta, al no transcurrir por la calle Molino, la lanzadera para en Altamira (Rotonda de Santa Eufemia).
El precio y el horario es el mismo que el de la línea Sur y que tiene el Consorcio para todas sus líneas: 1,45 euros el billete sencillo, 0,97 euros con tarjeta de transporte y 1,71 euros para el billete combinado de lanzadera más metro. Y el horario es de lunes a viernes, de siete de la mañana a diez y media de la noche, los sábados hasta la una y media de la madrugada, y los domingos hasta diez y media.

100% subvencionada por el Ayuntamiento
La línea NORTE también comparte con la SUR, que el gasto que supone su implantación es sufragado al 100% por el Ayuntamiento de Tomares. Así, la nueva línea tendrá un coste previsto de 236.510,60 euros al año (IVA incluido), un gasto que se verá reducido conforme aumente el número de pasajeros.

Línea SUR
La línea SUR sale de la Glorieta del Zurraque, tiene tres paradas en la Avenida del Aljarafe (Rotonda Gerente Carlos Moreno, Manzana 2 y el Centro Comercial Aljarafe), para llegar a la parada de San Juan Alto, ha informado finalmente el Ayuntamiento de Tomares. (Fotos: AYTO.T).

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