miércoles, 27 de febrero de 2019

Empresarios del sector industrial visitan el Puerto de Sevilla para conocer los desarrollos industriales y logísticos de este enclave estratégico para Europa y estudiar vías de colaboración


La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) y la Comisión de Industria de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) se han reunido en el Puerto para conocer los desarrollos industriales y logísticos de este enclave estratégico para Europa y estudiar vías de colaboración en aras de promover Sevilla como ciudad industrial, informa la Autoridad Portuaria.
La comitiva de empresarios, encabezada por el presidente de la Comisión, Juan Román Gallego, ha mantenido un primer encuentro en la sede de la APS con el director de la Institución portuaria, Ángel Pulido. Entre los temas tratados, se ha profundizado en el posicionamiento competitivo actual y futuro del puerto, así como en las capacidades de este enclave para su desarrollo logístico e industrial destacando sectores como el metalmecánico, energías renovables, industria agroalimentaria, bio-industria o reciclaje. 
Asimismo, los asistentes han intercambiado opiniones sobre el nuevo modelo de negocio del Puerto que integra la actividad logística, industrial y portuaria para potenciar la evolución del tejido productivo de Sevilla y la generación de carga. 
Tras la reunión --finaliza la información la Autoridad Portuaria de Sevilla--, la Comisión de Industria ha podido conocer las instalaciones portuarias y ver la evolución de zonas como el histórico polígono de Astilleros que, hoy en día, presenta una intensa actividad industrial; así como la Zona Franca o el distrito logístico de Batán. A la visita han asistido representantes de Migasa, Tecade, Minas Los Frailes, Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, Emasesa, Bidafarma, Vodafone, Quirón Prevención, Censur, Iturri, entre otros. (Fotos: APS).

No hay comentarios: