lunes, 25 de febrero de 2019

Mañana martes 26 de febrero se hace público en Córdoba el Manifiesto en Defensa de Andalucía

Mañana martes, día 26 de febrero, se presentará públicamente el Manifiesto en Defensa de Andalucía en el Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba a las 12 horas. El acto se enmarca en la celebración del Centenario del Manifiesto de la Nacionalidad de Córdoba de 1919. La Ruta de Blas Infante ha realizado un llamamiento a municipios de toda Andalucía para que se sumen a este manifiesto.
El Manifiesto será leído por la nieta de Blas Infante, María Ángeles Infante y la Diputada de Cultura, Marisa Ruz.
A continuación, tendrá lugar en el Patio de la Diputación el despliegue de la Bandera de Andalucía.

* ACTO: Manifiesto en Defensa de Andalucía en el marco del Centenario por del Manifiesto de la Nacionalidad de Córdoba.
* DÍA: Mañana martes, 26 de febrero de 2019
* Hora: 12 horas, lectura del manifiesto. 12,30 horas despliegue de la bandera de Andalucía.
* Lugar: Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba (Manifiesto) y Patio de la Diputación (despliegue de bandera).
Asisten: La nieta de Blas Infante, María Ángeles Infante y la Diputada de Cultura, Marisa Ruz y Alcaldes de los diez municipios de la Ruta Blas Infante, además de otros invitados.

Ya hace cinco años que naciera la red de municipios Ruta de Blas Infante con una importante labor de rescate y difusión del legado andalucista de Blas Infante. La Ruta, que no es ajena al momento político de la Comunidad Autonóma, ha sido siempre fiel defensora de la pluralidad política y del Estatuto de Autonomía, de hecho han participado ayuntamientos de todos los partidos políticos.
Ante la situación extraordinaria que vive el Estado español respecto a las naciones y los territorios, sobre todo a partir de la crisis con Cataluña, estamos viviendo cómo en nuestra tierra necesitamos reforzar los valores democráticos y federalistas implícítos en el Estatuto de Andalucía. Así el Manifiesto en Defensa de Andalucía que se presentará por los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Archidona, Casares, Coria del Río, Cantillana, Castro del Río, Isla Cristina, La Puebla del Rio, Manilva, Peñaflor y Ronda, recoge la siguiente afirmación:
“Es evidente que la Andalucía de hoy nada tiene que ver con la Andalucía de principios del siglo XX. Del mismo modo, y a pesar de los aspectos mejorables y de la crisis política y económica que atravesamos, la realidad española y su democracia poco se parece a aquella España de caciques centralistas a los que alude el Manifiesto Andalucista de Córdoba y que se ha prolongado durante buena parte del siglo pasado. Así, con la excepción del aciago paréntesis de la guerra civil y la posterior dictadura franquista, el desarrollo económico, social, político y cultural de todos los territorios del Estado, incluida, naturalmente, Andalucía, no es discutible”
Desde la Ruta de Blas Infante se considera que este manifiesto es un punto de inicio de una movilización municipal por la defensa de los valores democráticos de nuestra autonomía andaluza.

No hay comentarios: