domingo, 24 de febrero de 2019

COFRADÍAS.- El paso del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel, que saldrá el proximo Sábado de Pasión, fue presentado y bendecido en un acto organizado por la nueva Cofradía sevillana en la iglesia Conventual




Se celebró en la Iglesia Conventual del Santo Ángel de Sevilla la presentación y bendición del paso del Santísimo Cristo de los Desamparados, titular de la Fervorosa Asociación del Santísimo Cristo de los Desamparados, María Santísima de la Salud, San Juan de la Cruz, Santo Lignum Crucis y Santo Ángel Custodio
La imagen en el paso que se presentó en la Iglesia del Santo Ángel hará estación de penitencia el próximo Sábado de Pasión. El Santísimo Cristo de los Desamparados es obra de Martínez Montañés.
Durante este acto celebrado en la iglesia de la céntrica calle Rioja tuvo lugar un concierto musical a cargo de la Banda de Nuestra Señora del Carmen de Salteras.
Intervino en esta presentación y bendición del paso el hermano mayor de la asociación y prior del convento del Santo Ángel, padre Juan Dobado. que informó del nuevo paso y de la salida procesional del Crucificado de Martínez Montañés en la jornada del próximo Sábado de Pasión, el 13 de abril. .
Las andas han sido adquiridas al Nazareno de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y en los talleres de los Hermanos Caballero se han realizado las reformas de estas andas. Se ha incorporando los candelabros de guardabrisas y se han sustituidos las carteras de las esquinas por conchas. (Fotos: AFCDSA y NOV).

No hay comentarios: