lunes, 25 de febrero de 2019

IU Santiponce denuncia que la Comisión Especial aprobada en Pleno del Ayuntamiento para aclarar el uso indebido del coche por parte de la alcaldesa, aún no se ha constituido.

* IU Santiponce afirma que el Ayuntamiento está incumpliendo el acuerdo plenario desde hace tres meses.

En el Pleno del pasado 28 de Noviembre pasado ..informa IU Santiponce--, el Ayuntamiento de esta población sevillana aprobó una moción de IU-CA en la que se solicitaba constituir una Comisión Especial para aclarar la utilización por la alcaldesa, del vehículo oficial con su conductor, por las fundadas sospechas de su utilización de manera privativa, para fines no relacionados con el Ayuntamiento.
Según indica esta formación política, la propuesta de actuación consistía en la creación de dicha Comisión, que estaría formada por representantes de todos los grupos municipales, y cuya constitución no se demoraría más allá de los quince días posteriores a la aprobación por el pleno municipal.
Han pasado tres meses --afirma IU Santipopnce--, y aun no se ha constituido dicha Comisión Especial, lo que, a juicio de IU Santiponce, hace sospechar que la alcaldesa intenta ganar tiempo y esperar a que pasen las elecciones municipales.
La alcaldesa, a pesar de esto --manifiesta IU Santiponce--, sigue utilizando para el desplazamiento desde Santiponce a su trabajo en la Diputación Provincial de Sevilla, el coche oficial del Ayuntamiento de Santiponce con conductor incluido, quien la traslada diariamente al trabajo en Sevilla y la recoge a la terminación de su jornada.
Informa también IU Santiponce que la alcaldesa, Carolina Casanova Román, percibe de la Diputación Provincial de Sevilla, un sueldo bruto anual de 40.750 euros, lo que supone una media de 3.400 euros mensuales en concepto de asesora del Grupo de Diputados del PSOE. "Por ello --afirma IU Santiponce--,   no se entiende cómo recibiendo esta remuneración tan importante, no utiliza su propio coche, ya que lo que está haciendo es utilizar los recursos municipales, tanto el conductor del ayuntamiento, como el vehículo municipal y por ende la gasolina pagada con los impuestos del dinero de los contribuyentes santiponceños/as para acudir a su trabajo, lo cual nos parece una forma de actuar moralmente y éticamente reprochable y que dura ya tres años".
"No es la mejor manera de dar ejemplo a la ciudadanía, que tan mal lo está pasando, aun más, cuando se queja continuamente la Sra. Carolina Casanova que el Ayuntamiento está en una situación económica difícil", finaliza IU Santiponce.

No hay comentarios: