martes, 26 de febrero de 2019

El Ayuntamiento de Sevilla informa que ha solicitado a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo comedor escolar en el Colegio España

Este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, en un anterior documento,
informó sobre la concentración que se celebró esta mañana en la que
madres, padres y alumnos del Colegio España se manifestaron para
reivindicar las obras de mejoras necesarias para tener comedor en este centro. 
El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla informa que ha elevado a la Junta de Andalucía, a través de su delegación territorial de Educación, la reclamación de la comunidad educativa del Colegio España para la construcción de un nuevo comedor escolar, instalación de la que en la actualidad carece este centro educativo por lo que resulta de competencia autonómica.
En este sentido, desde el Consistorio Municipal se ha apoyado la necesidad del alumnado de este centro de contar con un servicio inexistente hasta la fecha como viene siendo reclamado por su asociación de madres y padres desde hace tiempo. Por ese motivo se han visitado repetidamente las instalaciones a través del Distrito Sur, que calificó la actuación como prioritaria.
Es por ello que desde el Ayuntamiento se ha elevado a la autoridad competente en la materia, que es la Junta de Andalucía, la solicitud de la información y la valoración de los proyectos correspondientes.
Estos se iniciaron el pasado año desde la propia delegación autonómica, según el compromiso del que en su momento informó desde la propia Delegación Territorial, a través de los correspondientes estudios previos para el diseño, desarrollo y equipamiento así como la certificación del nuevo espacio según el marco y la actual delimitación de competencias de forma previa al correspondiente concurso de plazas.

No hay comentarios: