sábado, 23 de febrero de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla FC no pudo superar los goles y las genialidades de Messi y perdió el partido y el puesto de Champions en la Liga ante el Barcelona en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (2-4)





Este sábado, día 23 de febrero, se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga Santander entre el Sevilla Fútbol Club y el Fútbol Club Barcelona.
Los hombres que entrena y dirige Pablo Machín tenían que sorprender al cuadro azulgrana para mantener los puestos de Champions en el torneo de la regularidad. Aunque las complicaciones del Sevilla se centran en la Liga, especialmente en los duelos que juega en campo ajeno, a los de Nervión se les presentaban la gran ocasión de demostrar ante el líder que hay claras ambiciones de llegar muy alto en esta competición liguera.
No cabe duda que el reciente triunfo ante la Lazio en la Liga Europa y su pase a los octavos de final de este torneo han dado mucha moral al cuadro de Nervión. El Sevilla, con la vista al frente y a toda vela para llegar al área del Barcelona y meterle un par de chicharitos al guardameta catalán, podía dejar bien claro todas las ajustadas metas. Para los hombres que visten de blanco, un triunfo ante los de Valverde, levantaría mucho la moral para seguir los caminos de gloria en LaLiga Santander.
El fútbol tiene estas malas pasadas. El Sevilla no mereció recibir este duro resultado. Se adelantó en el marcador en el primer tiempo y superó también el primer gol de Messi para acabar este periodo con ventaja de 2-1. Los hombres de Machín, en este primera parte, merecieron más porque dominaron, controlaron y crearon muchas jugadas ofensivas para llegar con enorme peligro hasta el área azulgrana.
Y el premio a su lucha, a la, entrega y a la firme eficacia táctica le sirvió al Sevilla para alcanzar al final de los primeros 45 minutos ese ilusionante 2-1 para sumar tres puntos vitales para poder seguir en zona Champions y luchar a tope para más objetivos.
Pero el Barcelona, tal vez porque el Sevilla no estuvo tan fino en la segunda parte, fue el claro dominador de la situación, con un Messi goleador y apabullante. El argentino marcó dos goles en este segundo periodo y, además, intervino en la jugada del cuarto gol del club de Valverde, que marcó finalmente Luis Suárez, en el tiempo de descuento.
El Barcelona se aprovechó del bajón rítmico de los blancos en la segunda parte, y el fútbol desarrollado por los hombres de Machín, tal vez por los cambios, nada tuvo que ver con que realizó en la primer periodo del encuentro. También, no cabe duda, influyeron las lesiones de Wöber y de Mercado, que fueron sustituidos
antes de llegar la media hora final del partido.
Duro golpe ha recibido el Sevilla. El cuadro de Nervión tendrá que superar este resultado encajado para volver a soñar con puestos Champions y, sobre todo, para recuperar la moral por todos los fuertes compromisos que se avecina,
El partido finalizó con el resultado de dos a cuatro --2-4--, a favor del FC Barcelona. Marcaron los goles por el Sevilla: Navas, minuto 22, y Mercado, minuto 42. Por el cuadro catalán fueron los realizados Messi, minutos 26, 67 y 85, y Luis Suárez, minuto 90+3.

GOLES DEL CAPITÄN NAVAS Y DE MERCADO EN UN INTENSO PRIMER TIEMPO
El cuadro de Machín lo tenía muy claro desde que saltó al terreno de juego. Luchó intensamente para marcar bien a los hombres claves del Barcelona, presionar, defender bien su parcela y organizar unas contras letales. A los 18 minutos ya gozó Ben Yedder de una ocasión para marcar. Pero el primer tanto de este periodo llegó a las 22 minutos y fue obra del capitán sevillista, Jesús Navas. Promes robó un balón en su campo y lo mandó hacia Ben Yedderm que realizó una peligrosa acción ofensiva. El delantero del Sevilla le cedió el balón a su compañero Jesús Navas, que batió a Ter Stegen. Fue el 1-0. Fiesta grande en las gradas de Nervión.
Pero el Barcelona respondió con urgencia. A los 26 minutos, Messi batió a Vaclik al rematar un balón centrado al área local por Rakitic. El portero del cuadro blanco nada pudo hacer ante el zurdazo del argentino. Sin embargo, el Sevilla no bajó los brazos.y  mantuvo su bien ritmo de juego y de control del balón para volver a crear acciones de remate en el área azulgrana. Y esa lucha tuvo su premio. El equipo de Machín, además, casi rozó el gran espectáculo con un Ben Yedder le pasó un balón a Piqué por encima de la cabeza para poder llegar con el hasta el portal de Ter Stegen.
Y este exhibición blanca tuvo su premio a los 42 minutos. Ter Stegen despejó un balón hacia el centro del campo que fue controlado por el Sevilla para hacer la gran jugada Sarabia, que fue el hombre que supo culminar esta contra. Pasó un preciso balón a Mercado, que se había adelantado en esta acción ofensiva local, y batió al portero del Barcelona. Fue el 2-1.
Por sevillanas en las gradas del Sánchez Pizjuán. Ganaba el Sevilla porque era el mejor, el que marcaba el ritmo positivo para ganar justamente la partida.

MESSI ARMÓ LA REVOLUCIÓN Y EL SEVILLA FUE DURAMENTE GOLPEADO EN LA SEGUNDA PARTE
Jamás, ningún sevillista, podía pensar que el partido iba a tener un giro tan inesperado para el cuadro de Nervión. Pero así fue. El cuadro de Machín, aunque no bajó los brazos, no estuvo tan acertado como en la primera parte. Perdió el ritmo en el encuentro y no estuvo fino ni en tareas defensivas, ni en la organización en el centro del campo ni mucho menos en acciones ofensivas para poder seguir asustando a los de Valverde en el área de los azulgranas.
Puede ser que los cambios realizados por el técnico blanco, por las lesiones de Wóber y Mercado, mermaran la capacidad del equipo en esta segunda mitad del choque. Lo cierto fue que el Barcelona ya no tenía tanta presión local y pudo controlar la situación para llegar con peligro y continuidad ante Vaclik.
Y si en un equipo, como el Barcelona, tiene a Messi, el cuadro rival sufre todas las consecuencias del mejor jugador del mundo.
A los 67 minutos, el delantero argentino logró marcar. Fue su segundo en esta tarde de fútbol. Messi recibió un balón de Dembelé y batió a Vaclik. Fue el 2-2. Ante este empate, el Sevilla intentó reaccionar, pero el mando estaba en los hombres de Valverde. Los de Nervión intentaron superar la situación, pero no le salían las cosas como en la primera parte. A los 85 minutos, nuevamente Messi marcaba en el portal sevillista. Aleñá remató a puerta, el balón dio en un defensa y llegó hasta el argentino, que batió de nuevo a Vaclik. Fue el 2-3. Un hat-trick de un Messi intratable.
En la recta final, el Sevilla quiso, al menos, llegar al gol del empate como mal menor.A los 89 minutos, Fran Vázquez gozó de una ocasión para batir a Ter Stegen, pero quien remató la tarde fue el Barcelona.
Una jugada de Messi terminó con un espectacular gol de Luis Suárez. Ante la salida Vaclik, el delantero azulgrana le levantó el cuero por encima de la cabeza para que llegara al fondo de la meta sevillista.
Con este 2-4 finalizó este choque que todo dos partes muy diferentes. En la primera parte, el Sevilla fue mejor y se fue a los vestuarios con el marcador a su favor. Pero en el segundo periodo, los blancos flaquearon  y el Barcelona arrolló con un genial Messi.
El equipo de Nervión pierde la clasificación Champions y, a partir de ya, tendrá que buscar todos los mejores argumentos para no perder el tren europeo ni una buena clasificación en LaLiga Santander.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones.
Sevilla FC: Vaclík, Mercado (Franco Vázquez, minuto 51), Kjaer, Sergi Gómez, Jesús Navas, Rog (Roque Mesa, minuto 62), Banega, Sarabia, Wöber (Amadou, minuto 58), Ben Yedder y Promes.
FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo (Sergi Roberto, minuto 46), Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Arturo Vidal (Dembelé, minuto 46), Messi, Luis Suárez y Coutinho (Aleñá, minuto 79).
Goles:
1-0, minuto 22: Jesús Navas; 1-1, minuto 26: Messi; 2-1, minuto 42: Mercado; 2-2, minuto 67: Messi; 3-2, minuto 85: Messi; 4-2, minuto 90+3: Luis Suárez.
Árbitro:
Antonio Mateu Lahoz (Colegio Valenciano).
Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla: Rog (minuto 48); Wöber (minuto 56); Franco Vázquez (minuto 69)); Kjaer (minuto 80); Sarabia (minuto 82), y Roque Mesa (minuto 90). Por el FC Barcelona vio la cartulina Piqué (minuto 38).
Incidencias:
Sevilla FC y FC Barcelona jugaron en el Ramón Sánchez Puzjuán el partido correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga Santander. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo del ex presidente del Sevilla FC, Roberto Alés, que falleció ayer a los 83 años de edad. la capilla ardiente se instaló en el antepalco del estadio de Nervión. Tras el minuto de silencio, hubo larga ovación dedicada a Roberto Alés. Fue desplegada una pancantar en la grada del estadio con la foto del ex presidente sevillista y la leyenda "Señor de Nervión". En este partido hizo su debut en el Sevilla Marko Rog. Asistieron al partido más de 40.600 espectadores. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: