domingo, 17 de febrero de 2019

FÚTBOL- El Sevilla FC recibe un duro castigo ante el Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica y el cuadro de Pablo Machín continúa con sus malos resultados en la Liga en campo ajeno (3-0)




El Estadio de La Cerámica fue el escenario del partido entre el Villarreal Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga Santander.
Los hombres que dirige Pablo Machín tenían que mantener en este encuentro del torneo de la regularidad el buen talante demostrado días pasados ante la Roma en el encuentro de la Liga Europa, en cuyo partido demostró que también sabe ganar fuera de Nervión.
Por tanto, ante el submarino amarillo, que además no atraviesa por un buen momento deportivo, al Sevilla se le presentaba la gran ocasión de superar las incertidumbres y las dudas en campo ajeno para defender con garra, intensidad, remate y goles, esa cuarta plaza en la Liga española para amarrar una clasificación de Champions.
Fiel al lema "Ahora no te rindas", que figuró en la mañana soleada de este domingo en el recorrido de la Zurich Maratón 2019, vencer al Villarreal era de obligado cumplimiento para el Sevilla de Machín.
Pero el Sevilla sigue en el torneo de la liga con sus malos resultados fuera de casa. Además, en este duelo ante el Villarreal, los hombres de Pablo Machín recibieron un duro castigo y fueron goleados. Tras realizar una mala primera parte, los de Nervión reaccionaron en el segundo periodo, pero sin tener suficiente pegada para poder marcar en la portería defendida por Asenjo. Al final, el submarino amarillo logró un tercero gol y estuvo a punto, en la recta final, de marcar hasta un cuarto tanto.
Penosa, muy penosa la imagen ofrecida en La Cerámica por el Sevilla.
El partido finalizó con el resultado de tres a cero --3-0--, a favor del Villarreal. Marcaron los goles álvaro González (minuto 20); Ekambi (minuto 45+1), y Pedraza (minuto 82).

EL SEVILLA RECIBE DOS GOLES EN EL PRIMER TIEMPO
El Villarreal fue siempre claro dominador de la situación con constante juego ofensivo y con remate al portal del Sevilla. a los 20 minutos, fruto al tesón de los hombres de Javier Calleja llegó el primer gol del submarino amarillo. Cazorla lanzó un balón al área en una saque de esquina y el torbellino Álvaro González superó al defensor sevillista y marcó con un duro remató con la cabeza. Fue el 1-0.
El cuadro Machín intentó reaccionar y con urgencia se fue al ataque para poder trabajar y equilibrar el juego. A los 29 minutos, Asenjo evitó con un balón rematado por Munir alcanzara el fondo de su portería. Un minuto después, en el 30, el mismo jugador del cuadro sevillista, Munir, gozó de otra gran oportunidad para lograr el empate.
Pero ahí acabó la reacción de los hombres de Machín. El Villaarreal volvió de nuevo a la carga. A los 41 minutos, el exsevillista Baca estuvo a punto de batir a Vaclik. Pero el 2-0 para los de La Cerámica llegarían en el tiempo añadido en este primer periodo de juego, en el 45+1, con gol marcado por Ekambi.
Bacca, dentro del área, atrajo a los defensas y al portero, y de tacón le pasó a su compañero, para rematar un balón a puerta vacía. El Villarreal sacaba todo el fruto a su trabajo y a su gran esfuerzo y colocaba este 2-0 a su favor ante un desesperado Sevilla.

EN LA REACCIÓN DEL SEVILLA EN EL SEGUNDO PERIODO FALTÓ PEGADA
Pablo Machín, con la entradas al terreno de juego de Sarabia y Ben Yedder por Franco Vázquez y Jesús Navas, intentó dar un giro al juego del Sevilla para, al menos, intentar equilibrar la balanza en esta segunda parte. Y el juego del cuadro sevillista se transformó. Hubo más control del balón, más dominio del juego y mejor organización ofensiva. Pero a los de Nervión les fallaba la pegada. Ningún remate llegó con peligro ante Asenjo a pesar de todos los intentos. Sarabia, André Silva, Ben Yedder  y Munir gozaron de numerosas ocasiones para darle un cambio al resultado en contra. A pesar de apretar el acelerador, de hacer un fútbol ordenado y con poder, el Sevilla no encontraba el premio del gol.
Sin embargo, el Villarreal, que sufrió en esta segunda parte por la reacción sevillista, supo jugar a la contra y llegar con peligro ante la meta de Vaclik. Los hombres de Javi Calleja si encontraron el premio del gol.
A los 82 minutos, Pedraza, en una gran contra del Villarreal, logró el 3-0. Y la faena para el submarino amarillo pudo ser rematada por Emkabi. A los 88 minutos el delantero local mandó un balón al palo, cuando Vaclik ya no podía hacer nada por atrapar el cuero. Pudo ser el cuarto.
En el Sevilla: La hecatombe. Al final todo quedó en esa dura goleada de 3-0, marcando de nuevo las dudas que tiene el equipo de Pablo Machín en  campo ajeno.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Villarreal CF: Asenjo, Álvaro, Bonera (Funes Mori, minuto 12), Víctor Ruiz, Mario Gaspar, Pedraza, Iborra, Cáseres (Morlanes, minuto 75), Cazorla, Bacca (Fornals, minuto 66) y Ekambi.
Sevilla FC: Vaclík, Kjaer (Escudero, minuto 64), Sergi Gómez, Wöber, Jesús Navas (Ben Yedder, minuto 46), Promes, Amadou, Roque Mesa, Franco Vázquez (Sarabia, minuto 46), Munir y André Silva.
Goles.
1-0 Álvaro, minuto 20; 2-0 Ekambi, minuto 45+1, y 3-0 Pedraza, minuto 86.
Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugaddores del Villarreal: Ekambi, minuto 12; Álvaro González, minuto 52; Mario Gaspar, minuto 68; y Funes Mori, minuto 81; y al jugador del Sevilla: Roque mesa, minuto 61. 
Incidencias:
Villarreal y Sevilla jugaron en el Estadio de La Cerámica el partido correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron alrededor de 18.000 aficionados, con amplia presencia de aficionados del cuadro de Nervión. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA REALIZADA POR EL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: