lunes, 18 de febrero de 2019

Adelante Sevilla recaba las propuestas del Sindicato Andaluz de Bomberos para dignificar este servicio público

* Aboga por hacer frente, con urgencia y valentía, al mal estado generalizado que sufren las instalaciones del cuerpo y las carencias de personal

Adelante Sevilla ha mostrado este lunes su “total apoyo” a las “justas demandas” que el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) viene planteando para dignificar el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento, a la par que se ha comprometido a incorporar sus propuestas al programa con el que este proyecto de confluencia concurrirá a las próximas elecciones municipales.
En una reunión mantenida con el SAB, enmarcada dentro del proceso de elaboración programática de Adelante Sevilla, los representantes de la confluencia y del sindicato han coincidido en la necesidad de hacer frente, “con urgencia y valentía”, al mal estado generalizado que sufren los parques de bomberos de la ciudad, así como a las carencias de personal y medios que arrastra este cuerpo para poder desarrollar su labor en condiciones dignas.
En este contexto, los responsables del SAB han hecho entrega a Adelante Sevilla de sus principales reivindicaciones para mejorar este “esencial servicio municipal” que, incomprensiblemente, “ha venido siendo maltratado por los gobiernos locales de PP y PSOE en los últimos años”.
Así, por ejemplo, en materia laboral, el sindicato reclama la cobertura de vacantes y que se activen los mecanismos adecuados para garantizar la promoción interna y oposiciones libres. Igualmente, exige la confección de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actualizada y acorde a las necesidades del servicio, así como la elaboración e implantación de planes formativos y de salud integrales en el SPEIS.
Del miso modo, el SAB considera de vital importancia abordar cuanto antes la construcción de un nuevo parque de bomberos en Pino Montano y la reforma de las demás instalaciones (P-4, P-5 y P-2), al objeto de acabar con las múltiples deficiencias que éstas presentan en la actualidad, al tiempo que demanda la reposición, modernización y homologación de los Equipos de Protección Individual (EPIS).
“Es hora de acabar con el abandono y desatención que los bomberos sufren por parte del Ayuntamiento”, insisten desde Adelante Sevilla. Y es que “esta situación no sólo afecta negativamente al servicio público que se presta a los ciudadanos, sino que en muchas ocasiones implica además un riesgo añadido para la seguridad de la plantilla, algo que no podemos consentir de ningún modo”, han apostillado.
“Las y los trabajadores del cuerpo de bomberos saben que en Adelante Sevilla van a tener siempre un firme aliado para defender sus derechos laborales y dignificar el servicio público que con tanta profesionalidad desempeñan a diario, a pesar de la precariedad y los recortes que vienen padeciendo en los últimos años”, han concluido desde la confluencia.

No hay comentarios: