jueves, 11 de octubre de 2018

Ya está engalanada la Plaza de Toros de la Real Maestranza para el festival taurino que se celebrará este 12 de octubre a beneficio de la Obra Asistencial de la Hermandad de la Macarena




La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla ya está brillantemente exornada y decorada para el festival taurino que ha organizado la Hermandad de la Macarena que se celebrará este 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad,  para recaudar fondos con destino a la Obra Asistencial.
La Puerta del Príncipe, los palcos, los tendidos y las gradas ya están engalanadas, destacando en los especiales ornamentos el escudo de la Hermandad de la Macarena, que ha organizado este festejo, con la colaboración extraordinaria de la Real Maestranza de Caballería y la Empresa Pagés. En la decoración se han colocado también guirnaldas y mantones para enriquecer el exorno.
En este festival benéfico tomarán parte los diestros Pepe Luis Vázquez, Francisco Rivera Ordóñez, Eduardo Dávila Miura, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.
Además tendrá lugar la presentación del novillero Manolo Vázquez, después de su debut con picadores el pasado sábado en la localidad sevillana de Osuna.
Las reses han sido donadas por siguientes ganaderías: Núñez del Cuvillo, Jandilla, Daniel Ruiz, Miura, Garcigrande, Luis Algarra Polera y Juan Pedro Domecq, que han colaborado para que el festival alcance un enorme poder de convocatoria.
Antes del comienzo del festival en la Plaza de Toros de Sevilla, la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena hará un bando anunciador por las calles del centro de la ciudad, tal y como se hacía tradicionalmente en ocasiones extraordinarias. Este bando partirá a las 15,00 horas desde el Ayuntamiento hispalense y finalizará en los aledaños de la Plaza de Toros de Sevilla en torno a las 17,00 horas.
El recorrido será el siguiente: Plaza Nueva, Avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Antonia Díaz, Velarde, Real de la Carretería, Toneleros, Adriano y Antonia Díaz de nuevo, con la intención de coincidir con la llegada de los toreros a la plaza de toros.
Asimismo, la Hermandad también ha preparado un repertorio musical inédito, que interpretará la Banda del Maestro Tejera antes, durante y al final del festejo.
A este respecto, y con motivo del ochenta aniversario de esta Banda tocando en la Plaza de Toros de Sevilla, la Hermandad ha recuperado el histórico “despeje” de plaza, que se producirá en torno a las 17,00 horas.
En el repertorio se incluyen pasodobles taurinos relacionados con la Hermandad de la Macarena así como otras composiciones no taurinas, que evocarán a la Virgen de la Esperanza, y que sonarán por vez primera --y posiblemente única-- en la Real Maestranza de Caballería. Entre las piezas de este repertorio inédito, se estrenará el pasodoble "Cuadrilla de la Esperanza", compuesto por David Hurtado para el festival taurino y cuya partitura original ha donado para el patrimonio musical de la Hermandad de la Macarena.
Como ya informó el hermano mayor de la Macarena, Fernández Cabrero, la Hermandad ha querido recuperar una tradición de los festejos taurinos organizados a finales del siglo XIX y principios del XX a beneficio de la corporación de San Gil y del barrio de la Macarena: las banderillas de gala.
El deseo de todos, por el fin benéfico de este festival, es colocar el cartel de “No hay billetes”. El ambiente es extraordinario y espectacular.
Los toreros que toman parte de este festejo iniciarán el paseíllo a la 17,30 horas, después de todos los actos previos ya señalados. (Fotos: HMS).
.
* PULSAR PARA VER VÍDEO PROMOCIONAL DEL FESTIVAL TAURINO, ORGANIZADO POR LA HERMANDAD DE LA MACARENA:
Spot promocional del festival aquí.

No hay comentarios: