domingo, 14 de octubre de 2018

FÚTBOL.- Los jugadores del equipo de España, que se enfrentan en Sevilla a Inglaterra este lunes en partido de la Liga de las Naciones, realizaron su último entrenamiento en el Benito Villamarín

"Es muy bonito visitar Sevilla. Siempre son partidos especiales con el público a tope. Es lo que necesitamos mañana. Cuanto mayor apoyo podamos tener, mejor. Estamos contentos de poder estar aquí"", ha manifestado Luis Enrique, el seleccionador del equipo de España, en la rueda de prensa previa al entrenamiento que se ha celebrado este domingo en el Estadio Benito Villamarín, que el lunes 15 será el escenario del encuentro entre el equipo de España y el de Inglaterra, correspondiente a la UEFA Liga de las Naciones.
En ese encuentro con los medios, Luis Enrique, ha valorado a Inglaterra, manifestando que "es una selección muy buena entrenada por un seleccionador muy bueno".
También dijo el técnico asturiano que "la victoria nos dará la clasificación matemática para la Final Four. Nuestro objetivo es ganar el partido y ser superior, pero Inglaterra es una selección que hace las cosas bien".
Como se sabe, Luis Enrique ha comenzado su etapa con España logrando dos triunfos en la UEFA Nations League. Por ello, afronta el encuentro con mucho optimismo. Además de todo ello, la selección española afronta su primer partido desde 1995 en el Estado Benito Villamarín de Sevilla, donde juega el Real Betis Balompié, donde ha ganado 12 de los 13 partidos que ha jugado.
Por otra parte, el capitán de la selección española, el madridista de Sevilla, Sergio Ramos, también atendió a los periodistas deportivos en la sala de Prensa del Villamarín.
Ramos afirmó que era la primera vez "que me siento en el Benito Villamarín. Siempre he sentido el cariño de la afición. La afición del Betis es una grandísima afición y para mí, volver a Sevilla es volver a casa".
Sobre el rival, Inglaterra, el defensa de la selección dijo: "Sabemos el nivel de dificultad del rival, son increíbles, tenemos una gran selección enfrente. Nosotros hicimos un partido bueno en Wembley, pero tenemos que seguir mejorando ante jugadores de talla mundial. Son una selección joven y con mucha personalidad. Intentaremos mantener la sequía goleadora de Inglaterra".
También realizó sus declaraciones a los medios el central del Real Betis Balompié, Marc Bartra. 
El futbolista verdiblanco, sobre este encuentro España-Inglaterra en el Villamarín, dijo que "para mí es muy especial porque en los meses que llevo siento el cariño de mi afición. Es una afición que recibirá a la Selección porque para ellos es importante. Será especial y estoy orgulloso de ser jugador del Betis y de la Selección y jugar en el Benito Villamarín".
Asimismo, sobre su equipo, sobre jugar en el Real Betis, Bartra afirmó: "Vine al Betis, entre otras cosas, para poder optar a jugar en la Selección. Tengo un entrenador que da confianza al jugador, tiene un estilo que te la transmite al cien por cien, da tranquilidad... Me siento maduro y con capacidad para afrontar lo que piden los entrenadores. Ojalá pueda seguir dando pasos y estar en la Selección".

"CONTIGO DAMOS LA CARA" PARA LA AECC
Más de 15.000 aficionados cubrieron esta tarde las gradas para presenciar el entrenamiento abierto que realizó este domingo la selección española en el coliseo verdiblanco.
Los jugadores salieron con petos rosas con el propósito de ayudar a la investigación en el cáncer de mama. Finalizados los ejercicios, los futbolistas del equipo de España se despojaron de sus petos --en el pecho figuraba este texto:  "Contigo, damos la cara"--, para donarlos a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con el propósito de que con su venta se recauden fondos para la labor que realiza esta institución.
Todos los aficionados sevillanos esperan este lunes 15 este trepidante choque futbolero entre España e Inglaterra para mantener en el estadio Villamarín el buen ritmo de victorias y lograr de forma matemática la Final Four.
Al margen de lo deportivo, del atractivo cartel de este España-Inglaterra en Sevilla, en el centro de la ciudad hubo varios altercados provocados por varios grupos de hinchas del equipo británico. En la zona de Reyes Católicos y en zonas próximas los hooligans provocaron disturbios y destrozos de mobiliarios y tuvo que intervenir la Policía Nacional.  (Fotos: @Sefútbol y RBB).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO INFORMATIVO, REALIZADO POR SEFÚTBOL:
La Selección española se implica en Sevilla en la lucha contra el cáncer

No hay comentarios: