lunes, 15 de octubre de 2018

COFRADÍAS.- La Coronación Canónica de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, titular de la Hermandad de Los Negritos, será el 18 de mayo de 2019 en la Catedral de Sevilla

La Junta de Gobierno de la Hermandad sevillana de Los Negritos informó este pasado domingo a los hermanos y devotos de las imágenes titular de la Cofradía sobre los detalles más destacados de la organización de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Ángeles, así como de los cultos y actos preparativos de dicho rito litúrgico que resaltará la devoción de nuestra Señora.
La coronación pontificia de la Virgen de los Ángeles tendrá lugar el 18 de mayo de 2019 en la Catedral de Sevilla.
Aunque en un principio se dijo que este acto se iba a celebrar en la Plaza del Triunfo, la Dolorosa de la Hermandad de Los Negritos recibirá la corona en su paso de palio en el Altar del Jubileo del templo metropolitano de nuestra ciudad.
La Junta de Gobierno de la Cofradía ha informado también que el domingo 12 de mayo de 2018, la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles recorrerá la calles de su entorno en Rosario vespertino para celebrar una misa dedicada a la Pastoral Juvenil de Sevilla y provincia.
Asimismo, los días 14, 15 y 16 de mayo se celebrará un triduo extraordinario en la Parroquia de San Roque. En este templo, la Virgen de los Ángeles quedará expuesta en solemne besamanos.
En la tarde del viernes 17 de mayo, la imagen de los Ángeles será trasladada en su paso de palio hasta la Catedral. Tras el paso irá la Banda de las Nieves de Olivares.
El 18, después del acto de la Coronación Canónica, la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles regresará a su Capilla en procesión extraordinaria. Este día, la Banda de Cornetas y Tambores de "Los Ángeles", que irá ante la cruz de guía,  y la Banda de las Nieves de Olivares, tras el paso de palio.
También se informó por los miembros de la Junta de Gobierno que Isabel Sola será la autora del cartel; Nuria Barrera realizará la papeleta de sitio, y Juan Miguel de la Rosa llevará a cabo la orla de los cultos. Todas estas obras serán presentadas el 15 de marzo de 2019. (Foto: HLNS).

No hay comentarios: