lunes, 1 de agosto de 2016

El Centro Deportivo Polígono Sur de Sevilla inaugura nuevo aparcamiento con 60 plazas de coches y 10 de motos tras una inversión de 47.000 euros


* El Instituto Municipal de Deportes concluye la obra que era demandada por vecinos y por usuarios con un presupuesto de más de 47.000 euros para una superficie de más de 1.600 metros cuadrados en la que se incluyen plazas para vehículos de personas con movilidad reducida y nuevos cerramientos * Además de la superficie para coches y motos, la actuación presenta un nuevo cerramiento adaptado, un vado sobre el acerado y una extensión del mismo para peatones hasta las instalaciones del recinto

El Centro Deportivo Polígono Sur ha inaugurado el nuevo aparcamiento que se ha instalado dentro del complejo y que van a facilitar el acceso a sus usuarios hasta el interior del mismo. La actuación cuenta con un presupuesto de 47.491,29 euros que van a permitir que 60 coches y 10 motos puedan estacionar a un espacio reservado a través de nuevos accesos que también se han incluido en el proyecto.
Este proyecto pretendía acondicionar una parcela que se encuentra en la zona de acceso de este espacio y que permanecía sin uso, facilitando la entrada de vehículos a petición de los propios usuarios y clubes. Por ese motivo, se ha actuado sobre una superficie de 1.619 metros cuadrados que hasta la fecha presentaban una superficie de albero. La misma se ha adecentado a partir de una nueva superficie de aglomerado asfáltico de forma rectangular donde se contemplan 54 plazas de grandes dimensiones (5x2.5), 5 para vehículos de dimensiones reducidas 4.5x2.25), dos para vehículos de personas con movilidad reducida, y 10 para motos y ciclomotores.
Igualmente, se han actualizado los accesos a partir de cancelas redimensionadas para la entrada de tráfico, y se ha señalizado y acondicionado este espacio a modo de vado. Igualmente, se ha actuado tanto en el cierre como en el acceso para peatones, prolongando el acerado en la zona interior para facilitar el acceso, sobre todo en los días de lluvia.
Para el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, con este tipo de actuaciones “se continúa trabajando en la mejora de la calidad del servicio” desde el Instituto Municipal de Deportes con el objetivo de “presentar las mejores instalaciones públicas para los usuarios”, destacando que esta actuación corresponde “con la petición de los clubes, de las entidades y de los deportistas, que querían que se aprovechase este espacio para mejorar el acceso”.

No hay comentarios: