* La ONG Adhara ha promovido la instalación de esta escultura que ha sido inaugurada hoy coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Sida y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla
* Sevilla se ha adherido recientemente a la Declaración de París que tiene como objetivo poner en marcha medidas desde el ámbito de lo local para poner fin a la epidemia del sida.
Sevilla cuenta desde hoy con una nueva escultura con la que se pretende homenajear a las víctimas del SIDA y a quienes actualmente viven con VIH. La ONG Adhara ha promovido la instalación de esta obra en la ciudad, que ha sido inaugurada hoy coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Sida y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la financiación del laboratorio farmacéutico Janssen.
El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha participado hoy en la inauguración de esta nueva escultura, que se ha instalado concretamente en la Alameda de Hércules y que es una obra del artista sevillano Tony Lara. Flores ha destacado la importancia de que Sevilla “honre la memoria las personas que se han visto afectadas con esta enfermedad”. El acto de celebración del Día Mundial del Sida, al que también han asistido la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, se ha completado con la lectura de un manifiesto, actuaciones musicales y la suelta de globos en memoria de personas fallecidas por esta enfermedad.
Durante su intervención en el acto, Flores también ha destacado la labor de Adhara, entidad reconocida recientemente por la Organización Mundial de la Salud como ejemplo de buenas prácticas en la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Además, el delegado ha recordado que se adherido recientemente a la Declaración de París que fija para las grandes ciudades los objetivos 90-90-90 en la lucha contra el SIDA. Este manifiesto pretende impulsar políticas públicas desde lo municipal destinadas a lograr que en 2020 el 90 por ciento de las personas que tienen el VIH sepan que son portadores del virus, que el 90 por ciento de quienes conocen que son seropositivos reciban tratamiento y que el 90 por ciento de los pacientes que están en tratamiento puedan suprimir la carga viral.
Otros espacios de la ciudad también se han sumado a la conmemoración del Día Mundial del Sida. Es el caso de las Setas de la Encarnación que se han iluminado de color rojo para recordar que hay que seguir luchando contra esta enfermedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario