miércoles, 9 de diciembre de 2015

La RAMPA convoca movilizaciones ante la desidia de las administraciones en fijar la ubicación del nuevo colegio público del Casco Antiguo

La Red de Asociaciones de Madres y Padres de los Centros Públicos del Casco Antiguo (RAMPA) ha convocado movilizaciones ante la desidia de la Delegación de Educación, y demás administraciones concernidas, Ayuntamiento y Diputación de Sevilla, en fijar la ubicación del Nuevo Colegio Público en el Casco Antiguo.
Como se recordará, tras las movilizaciones emprendidas en la primavera pasada por la RAMPA bajo el lema “Cole Centro Ya” en las que se reclamaban soluciones estables ante el déficit crónico de plazas educativas públicas en el Casco Antiguo de Sevilla, la Delegación de Educación adquirió el compromiso de crear un nuevo colegio que se ubicaría, preferentemente, en alguno de los edificios de titularidad pública en desuso propuestos por la RAMPA ( antigua sede del CAT en Calle San Luis, instalaciones del Liceo Francés en Avenida Torneo o antiguo conservatorio en C/ Becas).
La Delegación de Educación, que ya creó para el actual curso una unidad vinculada al nuevo centro que provisionalmente se ha adscrito al CEIP Huerta de Santa Marina, se comprometió a estudiar con urgencia la idoneidad técnica y jurídica de cada una de las posibles ubicaciones, así como entablar conversaciones con las administraciones titulares de los edificios (Diputación de Sevilla en el caso del antiguo CAT y Ayuntamiento en el de los otros dos edificios) para tal finalidad, así como tener permanentemente informada a la RAMPA de cada una de las gestiones que se realizaran en esa dirección.
En todo el tiempo trascurrido, sólo se ha producido una reunión, el pasado 5 de octubre, entre la Delegación, el Ayuntamiento de Sevilla y la RAMPA. En la misma, las dos administraciones quedaron comprometidas en mantener contactos con la Diputación, así como a que una comisión técnica compuesta por las tres partes visitaran los distintos edificios y emitieran un informe sobre cada uno de ellos durante el mes de octubre, para al final del mismo, adoptar una decisión sobre la ubicación del nuevo colegio.
Las administraciones han incumplido, una vez más, sus compromisos. Las visitas de la comisión técnica no se han producido y adentrado ya el mes de diciembre aún se desconoce el edificio que será destinado a ser sede del nuevo centro.
Tras la insistencia de la RAMPA y la comunicación del inicio de movilizaciones, el próximo viernes 11 de diciembre, se celebrará una reunión entre la Delegación de Educación, el Ayuntamiento de Sevilla y la RAMPA. Dicha reunión se realizará sin que la comisión técnica tripartita haya visitado colegio alguno ni la delegación haya remitido ningún estudio de las visitas que dice haber hecho unilateralmente a los centros.
Ante esta situación y ante la sospecha de que se trate de una mera reunión dilatoria la RAMPA mantiene las movilizaciones comunicadas a las Subdelegación del Gobierno que consistirán en cortes de tráfico en la ronda histórica desde el 15 de diciembre hasta las vacaciones navideñas
Los cortes de tráfico se realizarán coincidiendo con la entrada o salida de los colegios, en la Calle Resolana, junto al CEIP Macarena o en la Ronda de Capuchinos (a la altura del CEIP Sor Ángela de la Cruz).
La RAMPA manifiesta su indignación ante el proceder nada serio de estas administraciones, cuya tendencia natural a incumplir provoca hastío. Así, si el propio viernes en la reunión o como máximo el lunes no hay un pronunciamiento público y creíble sobre la ubicación del nuevo centro, la RAMPA mantendrá sus movilizaciones, sin descartar asimismo la realización de alguna acción sorpresa en los actos electorales del partido que sustenta a dichas Administraciones.
Para la RAMPA dicho pronunciamiento debe pasar por que el nuevo colegio tenga su sede definitiva en uno de los edificios públicos en desuso propuestos, y si técnicamente no fueran idóneos como sede definitiva, que lo sea de forma transitoria alguno de ellos mientras se construye el colegio público previsto en el PGOU en el solar del Valle.

No hay comentarios: