jueves, 3 de diciembre de 2015

IU-Unidad Popular prioriza la reactivación de los polígonos industriales para avanzar hacia "otro modelo productivo más sostenible y menos precario"



* El Grupo Municipal de Izquierda Unida exigirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento “garantías presupuestarias” en 2016 para mejorar estos espacios empresariales de la ciudad

El candidato número 3 de IU-Unidad Popular al Congreso de los Diputados por Sevilla, Juan Clemente, ha subrayado este jueves el “firme compromiso” de su fuerza política con el impulso y desarrollo de los polígonos industriales“como pieza clave que son para avanzar hacia un modelo productivo más sostenible y con un empleo de mayor calidad, más seguro, saludable y menos precario”.
Clemente ha hecho estas declaraciones al término de una reunión de trabajo mantenida con la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), en el Polígono Calonge, donde ha tomado nota de las reclamaciones y propuestas de este sector “con vistas a revertir la inexplicable desatención” que padecen por parte del conjunto de las administraciones públicas en la actualidad.
En este marco, el candidato de IU-Unidad Popular ha señalado que para su formación política resulta prioritario apostar por unos espacios que “son auténticos motores del empleo y de la economía” y que están constituidos principalmente por pequeñas y medianas empresas. Por ello, “no entendemos el abandono generalizado y la falta de apoyo que históricamente han venido sufriendo”.
“Necesitamos reactivar los polígonos industriales de Sevilla y eso pasa por mejorar las infraestructuras de acceso a los mismos y su señalización, por aplicar bonificaciones fiscales a las empresas allí instaladas y que crean empleo estable y de calidad, por garantizar el mantenimiento y la seguridad en los recintos, por facilitar el transporte público… para que así dejen de ser los trasteros de la ciudad y se conviertan en focos atractivos para la actividad y la producción”, ha aseverado Clemente.
El número 3 de IU-Unidad Popular por Sevilla ha estado acompañado por la portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, quien ha advertido que la situación de los polígonos en la capital hispalense “es más grave que en el resto de la provincia” debido a la “desidia e inacción” del anterior Gobierno local que, en los últimos cuatro años, no invirtió un euro en los parques empresariales.
“Es hora de tomarse en serio a los polígonos y de recuperar el tiempo perdido”, ha aseverado Oliva. Así, la concejala de IU ha anunciado que su grupo político elevará una moción al próximo Pleno municipal para que el Ayuntamiento se comprometa a incluir en el presupuesto de 2016 partidas concretas destinadas a la mejora de estos espacios empresariales. “Sólo de esta forma podremos detener la fuga de empresas y el cierre de negocios y favorecer la generación de empleo estable, digno y de calidad”, ha manifestado finalmente.

No hay comentarios: