* Encarnación Núñez, candidata al Congreso: “Hay que recuperar el Ministerio de Igualdad para que sea garante en los casos de violencia contra las mujeres, como es la prostitución”.
“La prostitución es una forma de explotación que debe ser abolida y no una profesión que hay que reglamentar, porque se trata de una forma de violencia de género”.
Así de contundente se ha mostrado hoy la Candidata al Congreso Encarnación Núñez quien ha presentado la propuesta de Izquierda Unida- Unidad Popular, para que la provincia de Sevilla se adhiera a la “Red de Municipios Libres de Trata de Mujeres y Niñas” como propone el MDM, Movimiento Democrático de Mujeres.
Encarnación Núñez, quien además es miembro del MDM, ha declarado que “La prostitución es la máxima expresión de violencia contra las mujeres y de perpetuación del sistema patriarcal, por ello elevaremos al congreso medidas como la prohibición del proxenetismo; la necesidad de contar con dotación presupuestaria para combatir esta lacra social; o la regulación de la publicidad, y como medida fundamental, recuperar el Ministerio de Igualdad de Género que sea garante y protector de los casos de violencia contra las mujeres”.
La candidata al Congreso ha destacado que IU-Unidad Popular recoge en su programa electoral temas tan fundamentales como prohibir los anuncios y la publicidad de prostitución, ya que convierten a la mujer en mercancía, facilitan la proliferación de mafias y reflejan una imagen degradante. Mientras se consolida esta medida, partir de la eliminación de la publicidad institucional a los medios que se beneficien de los llamados “anuncios de contactos”.
Así mismo recoge la necesidad de elaborar una Ley integral contra la trata con perspectiva de género y definir el término “trata” conforme a las normas internacionales, con un enfoque integral de la explotación sexual (con programas de atención, salida laboral y medidas sociales para personas prostituidas.).
Son temas que nos parecen prioritarios, ha declarado Encarnación Núñez, quien finalizaba señalando que “Es imprescindible la abolición de la trata, por ello IU-Unidad Popular está en contra de regular la prostitución, porque es, en la práctica, regular el tráfico de mujeres, niñas y niños”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario