El comité de empresa de la Universidad de Sevilla, la Junta de personal y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Sevilla (ADIUS), convocan a todo el personal docente e investigador (PDI) a una asamblea el próximo 10 de diciembre, que contará con la presencia ya confirmada de dos de los tres candidatos a rector. Tanto Adela Muñoz Páez como Antonio Mª Rabasco Álvarez han cerrado ya
su participación en el acto, mientras que el tercer aspirante y actual rector en funciones,Miguel Ángel Castro Arroyo, aún no ha respondido a la invitación del comité de empresa de la universidad hispalense.
Durante la II Asamblea del PDI, los docentes e investigadores de la US podrán plantear a los candidatos preguntas clave para el futuro de la institución centenaria, tales como las relativas a la elevada precariedad laboral del PDI. Algunas de las cuestiones que más incertidumbre generan entre los investigadores son las relacionadas con el modelo de Universidad por el que cada aspirante apuesta, así como la previsión de
demandas a fuerzas políticas para la estabilización y recuperación de la plantilla, o la homogeneización de las condiciones laborales y económicas del profesorado.
Además de las preguntas o las propuestas de resolución que cada colectivo concreto pueda plantear, la II Asamblea elevará también a los candidatos la pregunta acerca de los mecanismos de elección de la máxima autoridad académica de la institución.
Actualmente, el Claustro es el que tiene potestad para elegir al rector, no contemplándose que este sea elegido por sufragio universal ponderado, como ocurre ya en todas las demás universidades españolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario