* Andalucistas de Alcalá celebran hoy el aniversario del día en el que millones de andaluces se manifestaron pidiendo Autonomía para Andalucía.
El 4 de diciembre de 1977 fue un día histórico para Andalucía. Aquella jornada dos millones de andaluces salieron a las calles de las principales ciudades de Andalucía para desmontar el mito de que entre los andaluces no existía un sentimiento de diferenciación, ni voluntad de reivindicar instituciones de autogobierno.
Consciente de ello, la portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha recordado hoy a las puertas de la institución que “hoy es el Día Nacional de Andalucía, aunque muchas organizaciones miren hacia otro lado. Los Andalucistas seguimos recordando la relevancia histórica de esta fecha en la que el Pueblo Andaluz salió a pedir su Autonomía”.
La líder andalucista ha explicado que “hoy salimos a la puerta de este Ayuntamiento -desde donde han desplegado una gran bandera de Andalucía- para evitar que los alcalareños olviden un hito histórico para la dignidad del Pueblo Andaluz”.
Recuerda también Aquino, que “aquel 4 de Diciembre murió en Málaga Manuel José García Caparrós, un joven sindicalista que salió a pedir Autonomía y acabó asesinado de manos de la policía”.
Por último Aquino ha apuntado que “en esta campaña electoral, nadie pensará específica y únicamente en Andalucía. Ninguna formación política debe su exclusiva obediencia al Pueblo Andaluz, por ello, hoy más que nunca queremos salimos a la calle para recordar que seguimos queriendo una Andalucía libre”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario