jueves, 9 de julio de 2015

El Rey Felipe VI recibe en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz


* Fue recibida por Su Majestad el Rey, dentro de los habituales contactos con los responsables de las Administraciones, líderes políticos y personalidades de la sociedad española.

Su Majestad el Rey de EDspaña, Felipe VI, recibió en audiencia a Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía desde el 5 de septiembre de 2013, que fue reelegida en el cargo el 11 de junio de 2015. ​Este encuentro se celebra en el marco de los habituales contactos de Don Felipe con los responsables de las distintas Administraciones, líderes políticos y personalidades de todos los ámbitos de la sociedad española.

TEMAS ABORDADOS EN LA AUDIENCIA
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado que el trabajo del Rey Felipe para "regenerar la institución de la monarquía y convertirla de nuevo en un factor de primer orden en la estabilidad en España ha tenido el reconocimiento de los ciudadanos, que tienen una buena valoración de la institución".
Díaz, que ha sido recibida en el Palacio de la Zarzuela por Felipe VI, ha destacado que el buen trabajo de Felipe VI como monarca en su primer año de reinado está siendo reconocida y valorada por los españoles. En ese sentido, la respuesta a la tarea que ha desarrollado el monarca en su primer año de reinado demuestra que "los ciudadanos quieren confiar en las instituciones, quieren devolver la credibilidad a las instituciones, quieren que tengan prestigio".
Durante la audiencia, que ha calificado de "fructífera para Andalucía", la presidenta de la Junta le ha trasladado a Felipe VI "las prioridades" de la comunidad, que está en disposición de "abrir sus mejores años" y que necesita para ello "el apoyo de todas las instituciones".
En la reunión se han abordado además "asuntos que preocupan a la inmensa mayoría de los ciudadanos, como es el empleo y la prestación de los servicios públicos que llevamos a cabo desde las comunidades autónomas, entre ellas la calidad de la sanidad y la educación públicas y el futuro de las pensiones", ha señalado Susana Díaz.
A su juicio, para garantizar estos asuntos prioritarios es imprescindible "tener un proyecto de país claro, que garantice el progreso de nuestra sociedad" como el que tiene Felipe VI.
"España tiene que saber ocupar su espacio en un momento en el que el mundo está en transformación y para ello son fundamentales los retos ante el empleo, la situación de nuestra economía, la igualdad, la estabilidad y la seguridad", ha señalado.
Se trata de la primera reunión oficial de la presidenta de la Junta con Felipe VI desde su coronación y la tercera que Susana Díaz mantiene en la Zarzuela, las dos anteriores con el Rey Juan Carlos. Fuente: CR y JA).

No hay comentarios: