El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la presidenta de la Fundación Persán, Concha Yoldi, han firmado en la mañana de este viernes el convenio de colaboración entre ambas entidades que posibilita la atención alimentaria a 205 menores en las zonas en Tres Barrios Amate y Cerro-Su Emimencia desde hoy mismo y hasta el próximo 15 de septiembre, cuando se reinicien los servicios de comedores escolares ofrecidos por la Junta de Andalucía. “Una colaboración entre el Ayuntamiento y esta entidad que mantiene un marco de trabajo estable en estas dos zonas de la ciudad”, un trabajo “que quería prolongar durante este periodo a través de este proyecto. Una iniciativa que agradecemos desde el Ayuntamiento”, en palabras del alcalde, Juan Espadas.
Este convenio se suma al contrato de 60.000 euros con el que se atenderá a 350 menores en las Zonas de Transformación Social como Torreblanca, Polígono Norte y Polígono Sur, así como otro contrato también en licitación de 50.000 euros con el que se atenderá a 163 menores en El Vacie. Ambos se pondrán en marcha el próximo 15 de julio. En definitiva, a través de las iniciativas del Ayuntamiento de Sevilla se van a disponer más de 100.000 euros para esta atención, que sumados al convenio firmado hoy, ofrecerán cobertura a más de 750 menores durante dos meses, y hasta que vuelva a activarse el servicio de comedor, periodo en el que asegurarán una garantía de alimentación básica.
La atención a estos menores beneficiarios de estos programas municipales se va a desarrollar a partir de la entrega a domicilio de productos elaborados “para preservar el anonimato de quienes tengan que recurrir a ellos”, y porque además, el modelo de gestión “era el más rápido a la hora de ejecutarse para dar respuesta a un problema que nos planteamos en los primeros días del inicio del mandato y que no se había planificado anteriormente de una manera más amplia” en referencia al modelo de escuelas de verano como las de la Junta de Andalucía “en el que podríamos haber entrado con la planificación adecuada y que retomaremos de una forma más ambiciosa el próximo año sin las premuras de tiempo actuales, llegando más allá de las necesidades alimentarias a través de programas integrales que cuenten con la experiencia de este ejercicio”.
En cifras totales, entre Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla se van a atender a 1.500 menores de la ciudad residentes en zonas de transformación social al tiempo que se ha activado, mediante otros medios, la generación de una red de seguridad que permita dar cobertura a nuevos casos puntuales que los servicios sociales puedan detectar en otros barrios. (Foto: FP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario