sábado, 11 de julio de 2015

El Ayuntamiento de Sevilla habilita un servicio de comunicación telefónica operativo durante todo el día para los Parques Empresariales de la ciudad

* La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha acordado impulsar con los representantes de la Asociación de Parques Empresariales este servicio complementario a los canales habituales de emergencias para incidencias relacionadas con competencias municipales y que se articulará a través del Cecop

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha mantenido esta semana una reunión con los representantes de la Asociación de Parques Empresariales, Apes, para poner en marcha un protocolo de comunicación que permita que los empresarios cuenten con un teléfono de atención directa que será atendido durante las 24 horas del día y todos los días, incluyendo los festivos para avisos o peticiones de competencias municipales.
“Tenemos que reforzar los servicios que prestamos a los parques empresariales y dar la respuesta adecuada desde nuestra Delegación a un sector esencial para la reactivación económica y la creación de empleo en la ciudad de Sevilla”, explicó el delegado de Seguridad y Movilidad, quien subrayó que este nuevo servicio de comunicación telefónica, que se gestionará a través del Cecop, no sustituirá en ningún caso a los canales habituales de emergencias: “Es un servicio complementario a los ya existentes y a las competencias y las funciones que desempeñan los cuerpos de seguridad dependientes de otras administraciones”, explicó Juan Carlos Cabrera.
El nuevo protocolo para reforzar la comunicación se pondrá de forma experimental durante el próximo verano a la espera de que el próximo mes de septiembre una vez evaluado el resultado de estas semanas se establezca un sistema de trabajo de forma definitiva.
Este acuerdo para reforzar la comunicación se enmarcó dentro de una reunión de trabajo en la que se analizaron distintas demandas y propuestas de trabajo de los empresarios del sector y se puso en valor el trabajo de Policía Local, Bomberos y Urbanismo en uno de estos parques empresariales donde distintas personas fueron puestas a disposición judicial al ser sorprendidos en una nave.
Por último, el delegado de Seguridad y Movilidad acordó impulsar una revisión de los imbornales ubicados en los parques empresariales de la ciudad, a través de los servicios de Bomberos, y establecer un completo análisis de los indicadores y la señalización vial con plan de mejora.

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