martes, 12 de agosto de 2014

FÚTBOL.- SUPERCOPA DE EUROPA 2014.- El Real Madrid logró el título con los dos goles de Cristiano que acabaron con las ilusiones y los deseos de un Sevilla muy blando, irregular y con falta de fortuna en el remate


Supercopa de Europa 2014.-

Se celebró en el Cardiff City Stadium del País de Gales, el partido de la Supercopa de Europa 2014 entre el Real Madrid, que fue campeón de la Champions League, y el Sevilla Fútbol Club, que ganó la Europa League o la Copa de la UEFA en la pasada campaña futbolera 2013-2014. Este encuentro finalizó con el resultado de 2-0 (dos-cero) a favor del Real Madrid. El equipo del Bernabéu logró el título en juego en este superpartido de la Supercopa de Europa. Decidieron los oportunos goles de Cristiano. El portugués marcó en el minuto 30 de la primera parte a centro de Bale y a los cinco minutos de comenzar la segunda parte a pase de Benzemá. No estuvo fino el Sevilla en este choque a la hora de desarrollar sus ideas ofensivas. Su fútbol fue muy irregular y con poca chispa. El cuadro de Nervión estuvo demasiado blando ante los madridistas. También le faltó al cuadro de Nervión crear más ocasiones ante Casillas para poder ensayar el remate a la puerta del cancerbero madridista. Solo en los minutos finales, cuando tiró de orgullo y vio que todo ya estaba perdido, buscó con más corazón que cerebro el área del Madrid para, al menos, sorprender con algún remate de gol y soñar con la heroicidad. Pero el Sevilla no encontró puerta para hacer rentable sus sueños. Sin embargo. el equipo de Ancelotti siempre controló el partido. Además, el Madrid estuvo más centrado en el terreno de juego, organizando mejor su ataque y creando muchas oportunidades de gol. Beto se lució en muchos momentos de malos tragos del Sevilla y evitó una mayor goleada. A pesar de esta derrota, el ambiente creado por la afición sevillista en el estadio de Cardiff fue espléndido y espectacular. Aquí sí ganaron la partida los seguidores del equipo de Nervión.

DAVID CONTRA GOLIAT
Era, realmente, el primer encuentro de la temporada oficial de fútbol. Dos equipos españoles, el Real Madrid de Carlo Ancelotti y el Sevilla Fútbol Club que prepara Unai Emery, litigaban en Cardiff para ganar este trofeo de la Supercopa 2014. El cuadro del Bernabéu había logrado el triunfo en la final de la Champions League, ganando en aquel vibrante partido al Atlético de Madrid de Cholo Simeone, que se hizo al final de la temporada con el título de la Liga Española. El Sevilla, por su parte, logró ganar la Europa League o la Copa de la UEFA en Turín ante el Benfica, y se preparó bien para jugar frente a los madridistas este partido de la Supercopa de Europa.
Con todos los grandes fichajes realizados por el club que preside Florentino Pérez, añadiendo, además, las figuras ya establecidas y reconocidas de la plantilla merengue –Casillas, Pepe, Sergio Ramos, Modrick, Critiano, Bale, Benzemá…--, el Sevilla llegaba a este trepidante encuentro con la baja de Rakitic, fichado por el Barcelona, y con algunos retoques en la lista de jugadores para la nueva campaña. Sin embargo, el equipo de Emery había ejercitado a tope y en conjunto desde que la vuelta de las vacaciones y el Real Madrid, sin embargo, no había podido llevar a cabo una preparación adecuada para acoplar a sus hombres tras los nuevos refuerzos y las vacaciones alargadas de los jugadores que participaron en el pasado Mundial.
Tal vez el Sevilla estaba como un pasito más adelantado en preparación física y en la coordinación general, pero, pese a todo, el Real Madrid era como el Goliat de turno y el Sevilla el clásico David que estaba dispuesto a derribar al gigante. Siempre se recordará la proeza sevillista en aquella final de la Supercopa ante el Barcelona. Ganaron los de Nervión a los culés por un contundente 3-0. David había vencido a Goliat. Y esta hazaña se podía repetir en Cardiff… Pero Goliat , el Real Madrid, fue el más fuerte y el más afortunado.

CRISTIANO ADELANTÓ AL REAL MADRID
Emery lo tenía claro desde que comenzó este superpartido a la española. Los hombres del equipo del Sevilla tenían bien aprendida la lección a desarrollar sobre el terreno de jugo. Y creó un buen sistema de marcaje y presión para amarrar a los hombres más peligrosos del Madrid, que están, sin duda alguna en la delantera. En los minutos iniciales del primer tiempo hubo cierta igualdad de fuerzas. Un Sevilla muy ajustado en defensa, con un Fazio y un Beto sensacional, buscando, cuando podía, con el trabajo incansable de Denis Suárez, el contragolpe mortal. Pero el Real Madrid, que tiene su gran nerviosera en la defensa, supo contrarrestar esos males que padece la zaga con un fútbol más controlado y directo desde el centro del campo, con las nuevas incorporaciones de los mundialistas Kroos y James Rodríguez. La ofensiva del club del Bernabéu fue siempre más efectiva. Era más superior al Madrid que nunca acusó la falta de rodaje. Hasta nueve saques de esquina lanzó el Madrid sobre el marco defendido por Beto en este primer tiempo. Además, Fazio fue un héroe en despejar los numerosos córners lanzados por el Madrid; el portero sevillista atajó además un disparo peligroso de Cristiano cuando se cantaba el gol y Denis Suárez, en una ocasión que tuvo Bale en el área, también despejó con fortuna el remate del galés.
El Sevilla, hasta que llegó ese gol de Cristiano a los 30 minutos de este primer tiempo, luchó lo indecible para frenar esa revolución ofensiva de los madridistas e intentar sacar provecho de los males defensivos que tiene el equipo de Ancelotti, que se puso más nervioso de la cuenta. A los 20 minutos y aún con el cero a cero en el marcador, Vitolo pudo marcar, pero Casillas despejó el balón a córner. Ya con  el 1-0 marcado por Cristiano, Carriço, a los 36 minutos de este primer periodo, pudo marcar el gol del empate, pero el portero madridista volvió a despejar el cuero. Había insistido el equipo de Emery en buscar la igualada y empezar de nuevo el asalto al poder. Se originó otro lío defensivo del Madrid en su área y hubo otra ocasión de oro para el equipo de Nervión. Pero no hubo acierto en el retoque final de la jugada por el acierto de Casillas.
SEGUNDA PARTE: OTRO GOL DE CRISTIANO
Poco le duró al Sevilla la esperanza para poder luchar por hacer un gol y provocar el lío del montepío en la escuadra madridista. A los cinco minutos del comienzo de la segunda parte, en jugada de contragolpe, Cristiano remató con toda su potencia un pase adelantado de Benzemá. Tocó Beto el cuero con las manos, pero el balón era imparable. Era el 2-0 para el Madrid. Un doblete de Cristiano. La máquina sevillista que maneja Emery tenía que tomar otros derroteros para poder superar este rotundo marcador. Y lo intentó a las duras y a las maduras. Todos los hombres del conjunto de Nervión lucharon con enorme fe ante un Madrid que sabía nadar y guardar la ropa. El Sevilla buscó por todos los medios superar los dos golpes de Cristiano y salvar el pellejo con ambición y entrega. Y el equipo sevillista arriesgó dentro de su saber y entender, quemando todos los cartuchos en su poder para seguir soñando.
Pero no supo o no pudo el Sevilla de Emery llegar con potencia e intensidad al área de Casillas y armar la revolución. Pese a los intentos de Suárez, Vitolo, Bacca, Aleix Vidal y hasta de Fazio, que se multiplicó para arrimar el hombro ante el marco de Casillas, el Sevilla careció de ideas claras en el área del Madrid y, sobre todo, de ocasiones de remate. Hasta de lejos lo intentó Krychowiak y Figueiras –que salió a poco del final por Coke--, pero Casillas mantuvo la puerta a cero para hacer valer los dos goles de Cristiano. Aunque apretó el Sevilla en los minutos finales para, al menos, marcar el gol del honor, ya las fuerzas y las ideas no estaban muy claras. El Madrid aguantó con los dos goles del portugués para alcanzar esta Supercopa de Europa 2014. El Sevilla tendrá que esperar otra oportunidad.    

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, m.83); Kroos, Modric (Illarramendi, m.85), James (Isco, m.71); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Sevilla FC: Beto; Fazio, Navarro, Pareja, Coke (Figueiras, m.83); Krychowiak, Carriço; Suárez (Reyes, m.77), Vitolo, Vidal (Aspas, m.65); Bacca.
Goles:
1-0, minuto,30: Cristiano Ronaldo, y 2-0, minuto, 49: Cristiano Ronaldo.
Árbitro:
Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a los jugadores del Real Madrid, Carvajal --minuto 42-- y Kroos --minuto 55--, y a los del Sevilla, Vitolo --minuto 44-- y Fernando Navarro --minuto 66--.
Incidencias:
Final de la Supercopa de Europa disputado en el Cardiff City Stadium (Reino Unido) ante unos 30.000 espectadores, con la presencia de unos 4.000 seguidores sevillistas que cantaron antes y durante el partido el himno del Centenario. A la salida de los jugadores al terreno de juego, Fazio portaba la Copa de la Europa League y Casillas la Champions Ligue, cuyos trofeos ganaron al final de la temporada 2013-2014. El Sevilla vistió totalmente de rojo y el Real Madrid de blanco. Aunque Emery contaba para este partido con Alberto Moreno, su fichaje por el Liverpool cambió todos los planes del preparador sevillista. El defensa del cuadro de Nervión fue un espectador más en el Cardiff City Stadium. Cuando finalizó el partido, Alberto Moreno lloró porque el Sevilla no había podido alcanzar el título ante el Real Madrid. (Fotos: UEFA).

No hay comentarios: