lunes, 5 de agosto de 2013

NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR: Toda la programación en la octava semana de actuaciones en el histórico monumento sevillano

Desde que el pasado 19 de junio se iniciara Noches en los Jardines del Real Alcázar ya han asistido a sus conciertos un total de 19.793 personas, que corresponde a una ocupación media del 95,49% del aforo ofertado. Además en esta última semana se han agotado las entradas todos los días.
Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla aúna la posibilidad de visitar y pasear por sus jardines, con la asistencia a conciertos de músicas que conforman un recorrido por las edades histórico musicales del palacio en uso más antiguo de Europa; desde la música antigua al jazz pasando por la música clásica, el flamenco y otras músicas del mundo.

OCTAVA SEMANA DE CONCIERTOS
La octava semana de conciertos se inicia el lunes 5 de agosto, con la vuelta de la música andalusí; en esta ocasión de la mano del grupo marroquí Al Harraq, habitual en los festivales de música andalusí de Túnez, Argelia y Marruecos, que nos deleitará con un programa de canciones sufíes y “mouachahates Mawal”.
El martes 6 de agosto, Quique Bonal y Charly Cepeda interpretarán canciones en la que los instrumentos de cuerda pulsada serán los protagonistas. Recorrerán una amplia gama de los estilos musicales nacidos en los Estados Unidos a lo largo del siglo XX: desde el ragtime o el swing hasta el rock más moderno, pasando por el bluegrass, el folk, los standards de jazz, las baladas y por supuesto el blues.
El miércoles 7 de agosto, llega Finis Mundi, grupo con una amplia experiencia en la música medieval y tradicional cuyos integrantes interpretan esta música con aire desenfadado, con frescura pero sin olvidar el sentido del rigor musicológico e histórico que requiere este repertorio.
El jueves 8 de agosto, actuará la soprano Carmen Solís que estará acompañada por el pianista Eduardo Moreno. Nos ofrecerán el programa “Falla y Verdi: de Cádiz a Busseto” para celebrar los bicentenarios del genial Giuseppe Verdi y del gaditano Antonio García Gutiérrez, que escribió obras del primero.
El viernes 9 de agosto, actuará Alla Vera Spagnola grupo integrado por las sevillanas Rocío de Frutos, Raquel Batalloso y Patricia González. Nos ofrecerán el programa “Amores Barrocos”, un paseo por el barroco europeo de la mano de Monteverdi, Strozzi, Lully, Purcell o Haendel, entre otros.
El sábado 10 de agosto, llega de nuevo a los Jardines del Real Alcázar el grupo jerezano La Banda Morisca, con su programa “Evocando la herencia de Al-Andalus”. El grupo está formado por músicos de distintas procedencias pero convergentes en las músicas de raíz y tradición, que trabaja con la firme inquietud de experimentar en la herencia cultural de la antigua al-Andalus y su reflejo en el sonido de la actual Andalucía, el Magreb y el próximo oriente.
Por último, el domingo 11 de agosto vuelve Stolen Notes especializados en la música folk inspirada en las músicas tradicionales celtas, ganadores en 2011 del 1º Premio del Festival Internacional de Ortigueira de A Coruña. Este año nos presentan “De Irlanda al Nuevo Mundo: la conexión musical a través del Atlántico”.
Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros, en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 12 horas. También se pueden comprar por Internet al precio de 6 euros por localidad.- 

No hay comentarios: