lunes, 5 de agosto de 2013

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, revisa personalmente las obras del edificio puente de Los Pajaritos

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha visitado el edificio puente que acogerá a las familias del barrio de Los Pajaritos durante el periodo de reconstrucción de las viviendas municipales de la zona, para revisar personalmente el estado de las obras. De este modo, el alcalde ha comprobado de primera mano junto al delegado del Distritro Cerro-Amate, José Miguel Luque, la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco, y el gerente de Emvisesa, Miguel Contreras, el avanzado grado de ejecución del edificio, después de que el Ayuntamiento reaccionara con celeridad al contratiempo surgido adjudicando su terminación a otra empresa, ya que estaba en un estado de finalización del 95% cuando la constructora encargada de la obra presentó un concurso de acreedores.
Este edificio acogerá temporalmente a 66 familias de las viviendas municipales de Los Pajaritos, que regresarán a su barriada de origen una vez que se vayan reconstruyendo sus bloques. Las viviendas del edificio puente constan de dos y tres dormitorios y algunas de ellas están adaptadas para personas con movilidad reducida.
Estas 66 familias se irán instalando en los próximos meses en este edificio puente, donde disfrutarán de unas viviendas dignas y con unas magníficas condiciones de habitabilidad. Todas ellas han realizado previamente unos cursos de convivencia en comunidad, impartidos en dos fases por el Distrito Cerro-Amate, que finalizaron el pasado mes de julio.
El delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha destacado que “los vecinos de Los Pajaritos verán muy pronto cumplido otro de los compromisos del alcalde, pues a pesar de las dificultades generadas con la anterior constructora, ya se han retomado las obras de culminación del edificio puente y en los próximos meses los vecinos disfrutarán de unas viviendas en condiciones dignas".

No hay comentarios: