martes, 6 de agosto de 2013

Comienza hoy en la Catedral la solemne novena en honor de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y de la Archidiócesis

El obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez Sierra, predicará la novena a la Santísima Virgen de los Reyes en el Año de la Fe. La novena tendrá lugar a partir de hoy, día 6, hasta el 14 de agosto. Los cultos comenzarán a partir de las 20:30 horas en el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral.
Todos los días de la novena, por la mañana, se celebran misas ante la Virgen a las 8, 9 y 10 horas. En la misa de 8 se reza la novena. Como es habitual, la colecta del 13 de agosto se destinará a una obra de caridad de especial relevancia. En esta ocasión será para Cáritas Diocesana.
El día de la Asunción de la Virgen, 15 de agosto, se celebrarán misas ante el paso de la patrona de Sevilla a las 5:30, 6 y 6:30 horas. La procesión de Tercia comenzará a formarse a las 7:30 horas, para que, como es tradición, la Virgen está en la Puerta de los Palos a las 8 en punto de la mañana. Al terminar la procesión, que transcurre alrededor de las gradas de la Catedral, se celebrará la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Sevilla monseñor Asenjo Pelegrina.
Posteriormente y de 15 al 22 de agosto se celebra la Octava en la Capilla Real, a las 9:00 horas. Además, el día 20 la Virgen de los Reyes volverá a estar en besamanos de 18 a 22 horas, y el día 21 de 9 a 14 horas. (Fuente: Archidiócesis de Sevilla).-


No hay comentarios: