jueves, 29 de enero de 2009

SEVILLA CIUDAD: El Parque del Tamarguillo seterminará en 2010


EL DELEGADO DE PRESIDENCIA Y URBANISMO SE COMPROMETE CON LOS VECINOS DE SEVILLA ESTE Y ALCOSA A ENTREGAR EL PARQUE DEL TAMARGUILLO COMPLETAMENTE EQUIPADO EN ENERO DE 2010
* Rodríguez Gómez de Celis visitado esta mañana el parque para conocer la ejecución de los equipamientos que llegarán gracias al Plan 8.000, así como la reserva de suelos para la SE-35 contemplada en el proyecto.

El delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha visitado esta mañana la obra del Parque del Tamarguillo que ha realizado por la Confederación Hidrógrafica del Guadalquivir y que el Ayuntamiento de Sevilla va a dotar ahora de las infraestructuras necesarias para poder abrirlo en enero de 2010 gracias a su inclusión en el Plan 8.000 del Gobierno Central.
Gómez de Celis ha visitado la zona y ha recibido información de la dirección de obra sobre la transformación de una zona que antes estaba degradada y servía de basurero y que ahora se ha convertido en una gran pulmón verde de más de 100 hectáreas para Sevilla Este y Alcosa.
El delegado de Presidencia y Urbanismo ha manifestado su compromiso con los vecinos de Sevilla Este y Alcosa, que tendrán completamente equipado el Parque del Tamarguillo en enero de 2010, gracias a la decisión de incluir en el Plan 8.000 el proyecto de infraestructuras del mismo que contará con una inversión de 2.168.317 euros.
El proyecto del ejecución del parque del Tamarguillo realizado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir contempla una reserva de suelo para nueva vía de transporte de la ciudad, SE-35 a su paso por Alcosa, proyectada en el PGOU de Sevilla cuya ejecución estará sujeta a los ajustes necesarios previos al inicio de las obras.
La Confederación ha ejecutado paralelamente a esta obra el tramo correspondiente al nuevo cauce del Arroyo del Ranilla que va paralelo a la SE-35 por todo el arco norte hasta desembocar en el rio Guadalquivir.
Está actuación cuyo proyecto ya está redactado permitirá que desaparezca el actual canal que parte por la mitad al barrio de Palmete y que separa actualmente Alcosa de Sevilla Este.
El proyecto de Urbanismo para esta zona consiste, al igual que se ha hecho en Miraflores o Pino Montano, en meter el parque en el barrio de Alcosa, una vez que la Carretera de Alcosa sea sustituida por la nueva ronda de circunvalación SE-35.
La SE-35 es una infraestructura de ciudad contemplada en Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 2006 que dotará, en este caso a Sevilla Este y Alcosa, de un instrumento vital para su desarrollo económico dando acceso directo a la autovía A4 y la ciudad. De esta forma, se conseguirá eliminar el tráfico interno que actualmente soporta la Carretera de Alcosa haciendo más permeable el acceso de los vecinos al nuevo parque del Tamarguillo.
El trazado de la SE-35 está proyectado en el borde de la actuación principal de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y dentro del límite máximo que permite la franja de seguridad de los terrenos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
El Ayuntamiento de Sevilla atendió durante el periodo de exposición pública las alegaciones presentadas por vecinos y entidades al desarrollo de esta infraestructura desde el respecto y la consideración de sus propuestas, si bien atendiendo a la imposibilidad contemplar un trazado alternativo al entrar en colisión con la zona reservada para la ampliación de la factoría de EADS-CASA, así como de las nuevas pistas del Aeropuerto de San Pablo, contempladas en el Plan director de AENA, ambos proyectos de indudable valor estratégico para la capital andaluza. La delegación de Presidencia y Urbanismo mantuvo el pasado 22 de enero una reunión con entidades preocupadas por el desarrollo del proyecto y se comprometió a mantener un próximo encuentro durante el mes de febrero para realizar los ajustes necesarios y contar con su participación con el objetivo de que el parque se abra en enero de 2010 y la SE-35 sea una infraestructura para la ciudad de Sevilla en el plazo

No hay comentarios: