lunes, 26 de enero de 2009

DEPORTES: Memorial Lorenzo Muñoz


RÉCORD DE PARTICIPACIÓN en el XIV MEDIO MARATÓN ISLA DE LA CARTUJA “MEMORIAL LORENZO MUÑOZ”

La XIV Edición del Medio Maratón Isla de La Cartuja, organizada por el Club Atletismo San Pablo con la colaboración del IMD, que se ha disputado este domingo, ha batido su récord de participantes con más de 1.200 atletas inscritos. El corredor sevillano Gonzalo del Moral ha sido el vencedor de la prueba en categoría masculina, con un tiempo de 01:13:13, mientras que la también sevillana Araceli Montiel ha sido la primera clasificada en categoría femenina, con una marca de 01:34:43.
El Concejal Delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, dio la salida a la prueba que se inició a las 11 de la mañana en el Parque del Alamillo bajo una intensa lluvia. El circuito ha discurrido por la Isla de la Cartuja, excepto el tramo de Torneo desde plaza de Armas a la Barqueta, con un total de 21 kilómetros y 97 metros, y con llegada en el Estadio Olímpico.
En el acto de entrega de premios, José Manuel García ha felicitado a todos los atletas por su esfuerzo, especialmente en una mañana tan desapacible en lo climatológico y agradecido a “patrocinadores, medios de comunicación, colaboradores y especialmente al Club Atletismo San Pablo su trabajo en la organización de la prueba”.
Además de las categorías masculina y femenina, el Delegado de Juventud y Deportes ha entregado los trofeos a los primeros clasificados en el resto de categorías, absolutas masculina y femenina, veteranos A y B, discapacitados físicos y discapacitados en silla de ruedas, siendo el vencedor de ésta última Rafael López Ordóñez, con un tiempo de 01:22:02.
José Manuel García ha destacado “el importante esfuerzo que realiza el Instituto Municipal de Deportes en esta prueba, con una inversión este año cercana a los 10.000 euros, lo que ha supuesto prácticamente un tercio del presupuesto total de la misma”.
El Delegado de Juventud y Deportes ha calificado esta carrera como “la antesala del gran Maratón Ciudad de Sevilla, que este año cumple su 25 aniversario, y que se celebrará el domingo 22 de febrero, así como el inicio del resto de carreras populares que organiza el Instituto Municipal de Deportes”.

No hay comentarios: