domingo, 18 de enero de 2009

FUTBOLERÍAS.- Golpes de fortuna del Betis para ganar merecidamente 1-3 en Valladolid

Real Valladolid, 1; Real Betis, 3: Cómodo triunfo verdiblanco en el estadio del Nuevo Zorrilla, aunque para llegar a este triunfo necesitó de dos golpes de fortuna –regalos del contrario--, para alcanzar esta importante y holgada victoria en campo ajeno. Este triunfo sevillano en Valladolid se empaña un poco por la grave lesión de Capi, que ha sufrido una rotura de peroné al comenzar este choque.
Pero al margen de esta desgracia, el contundente 1-3 para los béticos es, sobre todo, un buen alivio para el cuadro de Paco Chaparro.
No cabe la menor duda de que el Betis tenía como misión principal ganar o ganar, porque los malos resultados en los últimos encuentros de Liga habían colocado al equipo al borde del abismo.
El Betis tiene equipo para proezas como estas que le han dado claros puntos en Valladolid. El fútbol de los jugadores, en todo momento, fue bueno y meritorio porque todos los futbolistas trabajaban con afán, luchando al ciento por ciento.
En los últimos choques ligueros, el Betis había perdido algo el norte de las ideas positivas, pero, al parecer, el genio de los jugadores que prepara el técnico de Triana surgió de nuevo con fuerza. En Valladolid, con sus regalos inesperados incluidos, hubo este premio por la picardía y a la oportunidad de los jugadores verdiblancos –especialmente del decisivo e inquietante Sergio García, autor de los dos últimos y definitivos goles del Betis para ganar holgadamente
No fue capaz el cuadro vallisoletano de superar sus propias desgracias. El Betis, habilidoso y atento, no tuvo piedad con el cuadro del Nuevo Zorrilla, porque ya eran demasiados los sufrimientos pasados en estos dos últimos meses.
Esta victoria de 1-3 del Betis en campo ajeno le aleja, afortunadamente, de meterse en los puestos que conducen al lío padre de la tabla. Ya se ha colocado el cuadro verdiblanco a seis puntos del tercero por la cola. Es un buen paso adelante que ha de seguir dando con firmeza para colocarse fuera de todo peligro. Aunque tuvo fortuna el Betis en los goles decisivos, bien es verdad que los regalos también hay que materializarlo. Muchas veces, aunque el santo esté de cara, no se ve con claridad la puerta del contrario. El Betis, esta vez, supo aprovechar los graves errores del Valladolid para lograr tres puntos de oro en el Nuevo Zorrilla.

FICHA TÉCNICA:
Real Valladolid: Villar; Pedro López, Luis Prieto, García Calvo, Óscar Sánchez (Ogbeche, minuto 86); Pedro León, Vivar (Aguirre, mininuto 69), Álvaro, Sesma (Escudero, mininuto 82); Canobbio y Goitom. Betis: Ricardo; Nelson, Rivas, Juanito, Fernando Vega; Damià, Mehmet Aurelio, Arzu, Capi (Rivera, minunto 1) Xisco (Pavone, mininuto 72, Juanma, mininuto 88); Sergio García. Goles: 0-1, minuto 16 Xisco; 1-1, minuto 22 Luis Prieto;. 1-2, minuto 63 Sergio García; 1-3: minuto 92 Sergio García. Arbitro: Mejuto González, del colegio asturiano, amonestó a Rivera, Juanito y Mehmet Aurelio.

No hay comentarios: