sábado, 31 de enero de 2009

SEVILLA CIUDAD: El delegado de Urbanismo visita Metropol-Parasol

El delegado de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, dará a conocer públicamente el próximo martes el nuevo cronograma de plazos comprometido por Sacyr para la inauguración de Metropol-Parasol en el que se incluye la reurbanización de la Plaza de la Encarnación y alrededores que se acometerá de forma paralalela a la construcción del nuevo espacio público.
El responsable de Urbanismo de la ciudad de Sevilla ha realizado una visita al complejo Metropol-Parasol, acompañado del gerente de Urbanismo, Miguel Angel Millán, del director técnico de la GMU, José Miguel Chinchilla y del Proyect Manager, Pedro García del Barrio, para conocer los avances de la obra en los últimos meses y las muestras de acabados de pavimentos y cerramientos tanto en la zona del mercado como de la plaza pública.
Gómez de Celis ha presidido a continuación, la reunión de seguimiento de los trabajos de Metropol-Parasol que a partir de ahora y de forma periódica tendrá por objeto la supervisión semanal de los avances y el cumplimiento de los plazos de la obra según el nuevo cronograma que Sacyr presentará este martes en la próxima reunión de seguimiento.
La reunión ha contado con la presencia de directivos, ingenieros y arquitectos de Sacyr, del equipo técnico en Sevilla como de Berlín del estudio de Jurgüen Mayer y del director de la excavación y puesta en valor de los restos arqueológicos, Fernando Amores. Gómez de Celis ha exigido en la misma más celeridad, transparencia y definición de los plazos con objetivo de que se abran al público todos lo antes posible los espacios abiertos del complejo así como la zona destinada al mercado de la Encarnación.
En este sentido, Gómez de Celis les ha informado de que se van a instalar cámaras de televisión en la obra conectadas online a la página wed de la Delegación de Presidencia y Urbanismo, para que los ciudadanos de todo el mundo puedan seguir minuto a minuto los avances en el proyecto, en especial en lo que respecta al montaje de los parasoles de madera que supondrán un elemento de enorme atractivo por la singularidad constructiva de la estructura, única en el mundo.
Además, ha indicado a la dirección de la obra que dé mayor transparencia a las vallas que acotan la zona de actuación para que desde el exterior pueda también observarse la evolución de los trabajos.
El proyecto Metropol-Parasol va a suponer para la ciudad un antes y un después en su proyección internacional, al tratarse de un hito arquitectónico único, singular y reconocido en todo el mundo y de una gran complejidad técnica en que el están involucradas las empresas de ingeniería más prestigiosas y solventes del mundo.

No hay comentarios: