miércoles, 21 de enero de 2009

Campaña de prevención y actuación en incendios

EL C.P. FERNÁN CABALLERO PRIMER CENTRO DONDE SE DESARROLLA LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN INCENDIOS EN HOGARES
El Primer Teniente de Alcalde, Responsable Área Socio Económica del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha asistido al Colegio Público Fernán Caballero, el primer centro donde se desarrolla la campaña de prevención y actuación frente a los incendios, en virtud del convenio de colaboración firmado por la Delegación de Relaciones Institucionales y el Sindicato Profesional de Bomberos para la realización de un programa de actividades de prevención de incendios.
Dicho convenio se firma vista necesidad real de intervenir y colaborar al objeto de evitar incendios en las viviendas, colegios y sedes sociales, etc de la ciudad de Sevilla, y para ofrecer las bases, orientaciones, ayuda y asesoramiento para la puesta en marcha de estas actividades, y constituir una fuente de información útil para los ciudadanos y ciudadanas interesados en la prevención de incendios en nuestra ciudad.
Para ello se cuenta con la colaboración de todos los distritos municipales y con los centros cívicos sede de los mismos para la realización de actividades diversas con personal voluntario del Sindicato Profesional de Bomberos, y organizándose grupos de grupos de 20/25 personas, según ha explicado Antonio Rodrigo Torrijos.
El Primer Teniente de Alcalde ha agradecido al Sindicato Profesional de Bomberos “la generosidad que han demostrado al hacer este curso que, en definitiva, servirá para salvar vidas y patrimonio.”.
Por su parte Juan Carlos Bernabé Secretario General del Sindicato Profesional de Bomberos explicaba, en la firma del citado convenio, que en estas fechas se producen la mayoría de los accidentes de incendios en los hogares, sobre todo relacionados con personas mayores, por lo que se espera sea de gran utilidad la explicación de cómo prevenirlos y cómo actuar si llegan a producirse, para salvar la vida de las personas implicadas y sus hogares y enseres.
A este primer curso han asistido los miembros de la Asociación “El abrigo” de la Tercera Edad y numerosos vecinos y vecinas del barrio.
Rodrigo Torrijos ha destacado que “espera que estos conocimientos sean de gran utilidad y así sepamos qué pautas debemos seguir en caso de un incidente en nuestro hogar, sede o colegio. El conocimiento es importante y sobre todo en este tipo de actuaciones que pueden significar que el incidente sea de menor importancia si conocemos cómo comportarnos y cómo actuar en el lamentable caso de que se produzcan.”

No hay comentarios: