lunes, 5 de enero de 2009

El Heraldo anunció la llegada a Sevilla de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla

Enrique Barrero, presidente del Ateneo de Sevilla, vive estos días de forma intensa los preparativos de la Cabalgata de Reyes Magos que organiza la Docta Casa. Cada año se ha ido enriqueciendo este cortejo, que desde hace unos años cuenta con la presencia en las calles de la ciudad con el Heraldo de los monarcas de Oriente. Este personaje recorre parte de la ciudad --este año ha partido desde la Plaza de Toros de la Real Maestranza--, y ha llegado montado a caballo hasta el Ayuntamiento de Sevilla. En la Casa Grande, todo un espectáculo, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, le hizo entrega al personaje de las llaves de la ciudad. Es un acto en el que se simboliza la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Es la llave de Sevilla que abre a los monarcas orientales las simbólicas puertas de la ciudad.

A la salida del Heraldo de la Plaza de Toros de la Maestranza, partiendo desde la Puerta del Príncipe, estaban los sevillanos que representarán a los Reyes Magos en la cabalgata que desde esta tarde, a las cinco, estarán en el Porvenir para recorrer casi media Sevilla.

Carrozas, caramelos, juguetes, beduinos y toda una corte real para deslumbrar a grandes y pequeños, porque también los mayores, que son como niños, disfrutan con este cortejo que con tanto mimo organiza el Ateneo de Sevilla.

En el Porvenir, ya fuera de las naves donde se han concentrado todas las carrozas, el alcalde y demás autoridades colocarán las coronas a los Reyes Magos de Oriente. Y, a partir de ahí, la alegría desbordante por las calles de la ciudad. Fiesta grande, fiesta de la ilusión y de la esperanza. No faltará ni un detalle.


RECORRIDO DE LA CABALGATA DE RR.MM. DE SEVILLAATENEO 2009
- Salida sede 17,00 h.- Felipe II- Avda. de la Borbolla- Glorieta Covadonga- Avda. Isabel la Católica- Glorieta Aníbal González/Plaza de España- Avda. Isabel la Católica- Glorieta San Diego- Avda. Mª Luisa/Glorieta Marineros Voluntarios- Puente Los Remedios/Glorieta Cigarreras- Virgen de Lujan- Asunción/Plaza Cuba 19,00 h.- Génova- Pagés del Corro- San Jacinto/Plaza Altozano- Puente Isabel II- Reyes Católicos- San Pablo/Plaza Magdalena/San Pablo- Méndez Núñez- Plaza Nueva 20,30 h.- Tetuán- Velázquez- O´donell/Campana- Martin Villa- Laraña- Plaza de la Encarnación- Imagen/Plaza de San Pedro- Almirante Apodaca- Plaza Ponce de León- Plaza Padre Jerónimo de Córdoba- Jáuregui- Puñonrostro- Mª Auxiliadora/Glorieta Cruceiro- Avenida José Laguillo- Entrada: Avenida Pablo Iglesias 22,00 h.

No hay comentarios: