viernes, 23 de enero de 2009

El Parque de María Luisa será potenciado desde la Casa Grande


Ayuntamiento potenciará el uso público cultural, recreativo y turístico del Parque de María Luisa
• El Consistorio, a través de la Delegación de Parques y Jardines, ha preparado un programa de activación ciudadana para este año 2009 dirigido a animar a la ciudadanía a usar el parque.
• El Parque de María Luisa inicia este fin de semana el ciclo "Ópera al Aire", con el que los ciudadanos y ciudadanas que visiten este espacio podrán escuchar grabaciones históricas.
• La página www.parquedemarialuisa.es recogerá toda la información sobre las actividades programadas.
El Parque de María Luisa es un lugar estratégico tanto por su ubicación en la zona histórica de la ciudad como por su valor natural y patrimonial, un enclave además muy reconocido popularmente por los sevillanos y sevillanas, hasta el punto de que se considera ‘El Parque de Sevilla’.
La activación del Parque de María Luisa es un objetivo prioritario en la política actual del Ayuntamiento de Sevilla y está presente en los planes de la ciudad, como el Plan Estratégico Sevilla 2010, el PGOU o el Pacto por el Turismo de Sevilla.
El Ayuntamiento de Sevilla se plantea potenciar el valor cultural, recreativo y turístico de este enclave, así como su uso público. Por ello, a través de la Delegación de Parques y Jardines, ha preparado un programa de activación ciudadana para este año 2009 dirigido a animar a la ciudadanía a usar el parque.
Las actuaciones que se van a poner en marcha tratan de devolver al Parque algunos de sus usos tradicionales y activarlo como un espacio orientado a la ciudadanía con vocación de parque cultural (especialmente dedicado a la música y la lectura), de acuerdo con su elevado valor patrimonial y su carácter de jardín histórico emblemático de la ciudad.
Este programa va más allá de las actividades concretas que se presentan hoy y que se van a poner en marcha a lo largo del año 2009 ya que lo que pretende es que sean los propios ciudadanos y ciudadanas los que tomen la iniciativa y hagan suyo este espacio.
El Parque de María Luisa inicia este fin de semana el ciclo "Ópera al Aire", con el que los ciudadanos y ciudadanas que visiten este espacio podrán escuchar grabaciones históricas de óperas. La primera será Carmen, de Bizet, interpretada por la gran soprano María Callas. Los dos próximos fines de semana tocará el turno a Fidelio, de Beethoven, en la versión dirigida por Otto Klemperer, y a Don Giovanni, de Mozart.
Además, desde hoy jueves estará a disposición de la ciudadanía la Hemeroteca Efímera, que se instalará en la Glorieta Luca de Tena y que ofrecerá un espacio para la lectura de la prensa de Sevilla.
Para ampliar información sobre cada una de estas actividades, la Delegación de Parques y Jardines ha creado una página web (www.parquedemarialuisa.es), en la que se va a ir publicando cualquier novedad relacionada con este espacio y desde la que los ciudadanos y ciudadanos pueden solicitar la realización de una actividad, hacer consultas o registrarse para poder usar determinados servicios.

No hay comentarios: