sábado, 24 de enero de 2009

DEPORTES: Club Piragüismo de la Empresa Municpal LIPASAM


EL ALCALDE RECIBE AL CLUB PIRAGÜISMO LIPASAM EN EL AYUNTAMIENTO

* Durante el acto, la representación del Club hizo entrega de la chaqueta oficial del equipo de piragüismo a Alfredo Sánchez Monteseirín y Alfonso Mir del Castillo

El Acalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el Delegado de Convivencia y Seguridad y Vicepresidente del Consejo de Administración de LIPASAM, Alfonso Mir del Castillo, han recibido en el Ayuntamiento hispalense al Club Piragüismo LIPASAM representado por el Director Gerente de la empresa y Presidente del Club, Rafael Pineda Madrazo, el Vicepresidente, D. Fernando Casas Gómez, y monitores y palistas.
LIPASAM, recientemente galardonado con el Premio Nacional al Mejor Patrocinador concedido por la Real Federación Española de Piragüismo, con el que se reconoce a la empresa por la labor desempeñada durante más de 20 años apoyando este deporte, y del que hizo entrega el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, ha presentado al alcalde el plan deportivo para el 2009, y el proyecto de una nueva sede para el Club en el telecabina de la Expo´92, junto al futuro Parque Auxiliar de Limpieza del Centro.
LIPASAM, además de su reconocida labor para mantener una ciudad limpia, desde su creación apostó por el apoyo hacia el deporte creando un Club de Piragüismo. De esta forma, la empresa acercó a los empleados e hijos de éstos, a disfrutar de un magnífico escenario deportivo como es el Río Guadalquivir, con el objetivo de fomentar el deporte base sobre la base del respeto hacia el medio ambiente urbano.
Actualmente se pueden inscribir todos los niños mayores de 9 años que lo deseen, sólo necesitan saber nadar. En las instalaciones ubicadas en el Paseo Marqués de Contadero, a las que pueden acudir para informarse, disponen de todo el material necesario para realizar este deporte.
La actividad que comenzó a realizarse los fines de semana en unas pequeñas instalaciones en el Puerto de Gelves, pronto se convirtió en un reclamo para todos los jóvenes sevillanos interesados en este deporte. La demanda deportiva y la distancia y estado de las instalaciones, creó la necesidad de trasladar el Club al Paseo Marqués de Contadero, a un local cedido por el Ayuntamiento. Una vez allí, comenzó una auténtica labor deportiva que ya implicaba competir y participar en regatas a nivel nacional.
Paralelamente, desde LIPASAM, surgió la iniciativa de organizar una regata en la ciudad hispalense, aprovechando las condiciones que para ello ofrecía la Dársena del Río Guadalquivir. De esta forma comenzó a celebrarse la FIESTA DE LA PIRAGUA “CIUDAD DE SEVILLA” que este año ya ha cumplido su XX Edición, estando considerada una de las competiciones más importantes del territorio nacional por su número de participación, junto al Descenso del Río Sella, habiendo llegado a reunir en la Dársena del Guadalquivir más de 1.100 palistas.
LIPASAM, progresivamente ha ido consiguiendo un doble objetivo. En primer lugar ha atraído a los jóvenes de la ciudad a que tomen contacto con el río ofreciéndoles un atractivo deportivo, contando con instalaciones y material necesario para realizar piragüismo. Por otra parte, la Fiesta de la Piragua Ciudad de Sevilla, además de llenar de luz y colorido el río, tiene un marcado carácter medioambiental, pretendiendo acercar al sevillano al disfrute, pero también a la protección y el respeto hacia una zona recreativa inigualable, como es la dársena del Río Guadalquivir, entre los puentes de Triana y Los Remedios.
Durante todo este tiempo el piragüismo no ha dejado de recibir el apoyo de la empresa, necesario para que el Club de Piragüismo haya competido con los mejores equipos de toda España. En varias ocasiones, gracias al esfuerzo, ha llegado a proclamarse Campeón de Andalucía, superando a clubs con mucho más presupuesto.

No hay comentarios: