domingo, 31 de mayo de 2020

GINES: El Gobierno Municipal rechaza la creación de una comisión de reactivación económica y social derivada de la situación generada por el COVID-19

Alejandra Gálvez, portavoz de Adelante Gines. 
Este pasado viernes, día 29 de mayo, se ha celebrado telemáticamente en Gines el primer pleno municipal desde el 31 de enero y desde que fue declarado el estado de alarma, el pasado 14 de marzo.
En el mismo, el equipo de gobierno presidido por el alcalde, Romualdo Garrido, votó en contra de una moción conjunta presentada por la totalidad de la oposición, en la que se solicitaba la creación de una Comisión de Reactivación Económica y Social del pueblo de Gines derivada de la situación por COVID-19.
Adelante Gines, tras este voto en contra, ha afirmado: "Queremos manifestar que desde la declaración del estado de alarma, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gines -que gobierna con mayoría absoluta- no ha dado ninguna información y menos participación a los grupos de la oposición, ni sobre la situación sanitaria en el pueblo, ni sobre las medidas, propuestas, acuerdos, etc. aprobados por el mismo, y ello a pesar de que, en reiteradas ocasiones, se ha manifestado la voluntad de colaborar y participar!
En este sentido, Adelante Gines ha recordado que se han registrado formalmente varias propuestas que no han tenido respuesta o no han sido tomadas en cuenta por el equipo de gobierno.
Para Adelante Gines, "en esta situación de crisis sanitaria, social y económica todas las manos y brazos son necesarios y no podemos alcanzar a comprender por qué el equipo de gobierno se niega a la creación de dicha Comisión de Reactivación, que no tiene otro objetivo que plantear, analizar y aprobar medidas que palien las consecuencias que esta crisis ha tenido y tendrá para las vecinas y los vecinos de Gines, autónomos/as, PYMES, etc.".

No hay comentarios: