sábado, 30 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Sevilla recuerda a las víctimas de la COVID-19 con un acto de homenaje con motivo del Día de San Fernando en el que también se ha reconocido la labor de la plantilla municipal en esta pandemia







































* Durante el acto también se ha reconocido la labor de los trabajadores del Ayuntamiento y de las empresas municipales durante esta pandemia

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado hoy un acto institucional en memoria de las víctimas de la COVID-19 que se enmarca en los tres días de luto decretados en la ciudad desde hoy y hasta el próximo 1 de junio y con motivo del Día de San Fernando, patrón de Sevilla. En este acto también se ha reconocido la labor de los trabajadores del Ayuntamiento y de las empresas municipales durante esta pandemia.
Durante el acto, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en representación del Ayuntamiento, así como representantes del resto de administraciones --Gobierno de España, Junta de Andalucía, Archidiócesis hispalense y Diputación provincial--, de instituciones, entidades y organismos de la ciudad, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del Ejército, sindicatos y las universidades de la ciudad, han realizado una ofrenda floral en memoria de todas las personas fallecidas en nuestra ciudad como consecuencia de esta enfermedad.
La ofrenda floral ha concluido con la participación del Consejo Municipal de Personas Mayores de Sevilla, como homenaje a las personas mayores, colectivo que más ha sufrido los efectos de la COVID-19.
Además, durante el acto, que ha contado con la interpretación musical de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, también se ha reconocido la labor de los sanitarios y de los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla y de las empresas municipales que han sido declarados como “esenciales” durante el estado de alarma, así como de los empleados del ámbito privado cuya labor también ha sido fundamental como el sector farmacéutico o la alimentación.
Tras el acto, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado que “en el día de la ciudad la Corporación municipal haya querido rendir homenaje a las personas que han perdido la vida como consecuencia de esta enfermedad y también a los trabajadores de la plantilla municipal que han sido declarados como esenciales y a todos los que han sumado para controlar este virus”. Además el alcalde ha destacado que “el tributo a estas personas va a seguir estando muy presente en el trabajo que nos queda por delante para recuperar la confianza, para reactivar la ciudad y, sobre todo, para ayudar a quienes más lo necesitan”.
Entre otras autoridades y representaciones han asistido a este acto la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García; el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez de Celis; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Francisco Vélez, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez. Guerrero. (Fotos: AYTO, ARGC, AS y APS).

No hay comentarios: