viernes, 29 de mayo de 2020

El PP reclama urgencia en las medidas de recuperación económica para miles de autónomos y pequeñas y medianas empresas



* El Partido Popular, que propuso este Pacto de Ciudad para la recuperación de Sevilla, celebra el impulso que la firma de este primer acuerdo debe dar a las políticas sociales
* Beltrán Pérez: “Solicitamos que las propuestas que hay encima de la mesa para la recuperación de nuestra economía en materia fiscal, normativa y económica se estudien, se consensuen cuanto antes y se apliquen desde ya. No hay tiempo que perder”

El Grupo Municipal del Partido Popular ha celebrado el acuerdo para la toma de medidas en materia social para hacer frente a la crisis del Covid-19 al tiempo que ha reclamado urgencia para la adopción de medidas de recuperación económica para miles de autónomos y pequeñas y medianas empresas.
Durante su intervención, el portavoz popular ha recordado que este Pacto nace de la iniciativa del Partido Popular propuesta durante el Pleno telemático celebrado el 16 de abril y materializada en el pleno hace justo un mes.
“Una Comisión de recuperación del futuro de Sevilla en la que el PP puso encima de la mesa como única condición, que fuera protagonizada por la sociedad civil sevillana. Que desde el Ayuntamiento se pusiera en marcha un ambicioso proyecto de escucha activa de quienes día a día construyen Sevilla desde ámbitos diversos”, ha recordado Pérez en su discurso.
Pérez ha valorado que este documento, pese a no contener muchas de las propuestas del Partido Popular “sirve como punto de partida para dar respuesta a una ciudad que espera de su Ayuntamiento, lo que hoy los grupos políticos presentes estamos ofreciendo. Acuerdos, trabajo en común, espíritu constructivo y afán de servicio público”.
No obstante, el Partido Popular considera que hay que ir más allá y orientar nuevas medidas para la búsqueda de la generación de riqueza y empleo. “Es el momento de seguir trabajando desde que acabe este acto, desde ya, para ofrecer respuestas urgentes de flexibilización normativa, rebajas fiscales y ayudas directas a la actividad económica en Sevilla, a miles de sevillanos que hoy no encuentran futuro”, ha explicado.
“Es el momento de que este consenso se reproduzca para poner en manos de nuestros autónomos, pequeños y medianos empresarios los instrumentos suficientes para que puedan aguantar sus persianas levantadas, sus despachos abiertos, sus empresas produciendo y sus empleados volviendo al trabajo”, ha añadido. “Porque cada vecino que abandone la cola del desempleo, la cola de un comedor social o la cola de la justificación de una ayuda, será un vecino dueño de su futuro que, además, contribuirá también al sistema de solidaridad social que nos protege a todos”, ha explicado.
Por tanto, “solicitamos que las propuestas que hay encima de la mesa para la recuperación de nuestra economía en materia fiscal, normativa y económica se estudien, se consensuen cuanto antes y se apliquen desde ya. No hay tiempo que perder”, ha reclamado en su discurso.
“El verdadero reto no está en lo que aprobamos hoy, el verdadero reto está en el empleo. Y, quiero aprovechar para trasladar la necesidad de que esta misma voluntad, este mismo talante y esta misma capacidad de consenso que ha mostrado el Partido Popular para alcanzar este documento, se ponga encima de la mesa por parte del Gobierno de la ciudad y del resto de grupos a la hora de aceptar esas propuestas de reactivación de la economía que estamos seguros, van a contribuir a ofrecer ese futuro de prosperidad a los vecinos de Sevilla. Nosotros hemos cumplido, ahora les toca a ustedes. El consenso no es el fin, es el medio para acertar y, repito, estamos obligados a acertar”, ha manifestado finalmente Beltrán Pérez.

* PULSAR PARA VER VÍDEO INFORMATIVO:
Reactiva Sevilla: acuerdo de medidas de ámbito social para 2020

No hay comentarios: