La Hermandad de las Siete Palabras, con sede canónica en la Parroquia de San Vicente, ha celebrado durante la pasada semana su culto anual en honor el Santísimo Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios y San Juan Evangelista. El martes 4 de febrero comenzó el solemne quinario, que se desarrolló durante toda la semana a partir de las 20.30 horas, y que durante cinco días nos llevó al sábado 8 de febrero, día que culminamos este culto con una solemnísima procesión claustral por las naves de nuestro templo.
El quinario ha estado oficiado por nuestro cura párroco Marcelino Manzano, director espiritual que predicó portando nuestra medalla al cuello y demostrando en cada una de sus palabras un cariño especial a esta Cofradía.
El viernes 7 de febrero numerosos hermanos recibieron el diploma conmemorativo por sus 25 años de pertenencia a esta Archicofradía. que recibieron la felicitación y agradecimiento por la fidelidad mostrada hacia esta corporación.
El sábado 8, a la finalización de la procesión claustral se hizo entrega a Rafael Rebollo, Capitán de la Guardia Civil, de un diploma de agradecimiento por su deferente trato a la Hermandad en los muchos años que ha ejercido su cargo en la comandancia de la Guardia Civil.
Finalmente, el domingo 9 de febrero tuvo lugar la función principal de instituto de la Archicofradía, comenzando a partir de las 12.00 del mediodía en la parroquia. Numerosos hermanos se dieron cita para presenciar tan solemne función. Un gran número de autoridades civiles como hermanos mayores de corporaciones de la feligresía como pertenecientes al Miércoles Santo se dieron cita en San Vicente para presenciar nuestra función. De nuevo, con el párroco Marcelino Manzano predicando, se pudo disfrutar de la solemnidad de la celebración, durante cuyo ofertorio los hermanos renovaron el juramento de obediencia a las Reglas de la Archicofradía, así como a los votos particulares de la Inmaculada Concepción, Asunción y Realeza de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra.
Tras la protestación de fe, se le hizo entrega a Juan José Caravaca Barroso de la medalla de oro,. Esta Archicofradía quiso así agradecer con este gesto los cincuenta años de pertenencia como hermanos a la misma. Tras ello, se le hizo entrega a Francisco Berjano, hermano mayor de la hermandad de la Vera+Cruz, de un cuadro por su designación como pregonero de la Semana Santa de este año 2014, debido a la intensa relación que le une con todas las corporaciones de la zona. La función celebró destacándose por su solemnidad y por el grupo de cámara que interpretó las coplas dedicadas a nuestra hermandad por Antonio Solís (1870) durante la comunión.
Finalmente, tras la celebración eucarística, se celebró en el Hotel NH de Plaza de Armas, la tradicional comida de hermandad, donde concurrieron numerosos hermanos para pasar en el tradicional almuerzo un buen rato de hermandad. Durante el transcurso de la comida se le hizo entrega a Juan José Caravaca de un cuadro conmemorativo por su efemérides.
La Hermandad de las Siete Palabras, por otra parte, agradece al equipo de priostía el magnífico altar realizado para la celebración del quinario, un efímero monte calvario de cera y luces que le ha dado mayor solemnidad al acto y que ha sido alabado por todos los asistentes al mismo; a la diputación de cultos, por el desarrollo de los mismo, al grupo de acólitos que todos los días se ha dado cita en nuestra parroquia, y, en especial, al párroco Marcelino Manzano por su trato amable, sus palabras de cariño hacia las imágenes titulares y por sus homilías cargadas de sentido de fe y compromiso.
El próximo domingo, día 16 de febreo, estará la imagen del Santísimo Cristo de las Siete Palabras en devoto besapié en San Vicente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario