El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado una exposición que recoge la obra del escultor Henry Moore y que se ha instalado frente al Alcázar de Sevilla. Las piezas del artista británica estarán expuesta en este céntrico lugar de la ciudad hasta el 12 de marzo. La muestra, titulada "Arte en la calle", ha sido promovida por la Obra Social de La Caixa y la fundación que custodia el legado del artista. Se recogen en esta exposición siete obras en bronce que fueron realizadas entre los años 1960 y 1982 y que pertenecen a las últimas décadas de la actividad del escultor británico.
Esta muestra de Henry Moore ya fue expuesta en las Islas Canarias. El artista británico siempre estuvo muy vinculado a España y en el verano de 1934 recorrió el país en motocicleta, acompañado de su esposa y unos amigos.
La producción de Henry Moore siempre ha sido objeto de importantes retrospectivas en España. Ya hubo destacadas muestras en 1981 en la Fundación Miró de Barcelona y el Palacio de Velázquez en Madrid, y ó en el 2006, en el Caixafórum de Barcelona.
Entre las esculturas más destacadas está «Madre e hijo reclinados». Es una obra realizada entre 1975 y 1976 y en ella se ofrece un diálogo entre la firmeza y la necesidad de protección entre una mujer de relieves marcados y un niño que apenas se insinúa en una deliciosa abstracción. Otros de los trabajos de la muestra son «Pieza de bloqueo» y «Gran figura de pie: filo de cuchillo». Como se sabe, dentro del programa «Arte en la calle» se expusieron en Sevilla esculturas de Auguste Rodin, Igor Mitoraj y Manolo Valdés.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario