miércoles, 26 de diciembre de 2007

Tertulia de Navidad del Distrito de Nervión

En el Palacio de la Buhaira se celebró la tradicional Tertulia de Navidad que organiza el Distrito Nervión con la colaboración del CEDIS. Participaron el hermano mayor de la Hiniesta, el abogado Adolfo Arenas del Castillo; la pregonera de las Glorias de María, Maruja Vilches; el pintor Ben Yessef; el hermano mayor de la Cofradía de la Sed y belenista, Francisco Javier Escudero y el torero Salvador Cortés. Presidió el acto la capitular del Ayuntamiento de Sevilla, María Teresa Florido Mancheño, delegada de Nervión y de Salud y Consumo. Coordinó la mesa el periodista de COPE Sevilla, José Manuel Galdámez.
Fue amplísimo el poder de convocatoria que tuvo esta Tertulia de Navidad, que ya es un acto clásico en las fiestas que en estas fechas se celebran en Sevilla. Ente los asistentes estaban la hermana mayor de Valvanera, Dori Montes, acompañada de numerosos miembros de la Junta de Gobierno; Manuel Rodriguez Hidalgo, escritor y pregonero y ex hermano mayor de San Benito; los presidentes de las Casas Regionales de Castilla y León, José Colinas, y de Asturias, José Luís Bedia; los profesores de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, Manuel Rodríguez Tito de San Bernardo y Curro Puya; el jefe de prensa de la Plaza de Toros de la Real Maestranza, Pedro Girón; la secretaria del Hogar Canario en Sevilla, María Dolores Vera-Cruz; el ex hermano mayor del Rocío de Sevilla y ex presidente de los Rocieros por el Mundo, Ismael Muñoz; el presidente de la Peña La Milagrosa, Tomás Bancalero y varios directivos de esta entidad; la presidenta de ASERECU, Violeta Holgado; directivas de la Asociación Pinceladas, y otras representaciones y personalidades.

Durante la Tertulia intervino el Coro Aires de Albero, ofreciendo un miniconcierto de villancicos populares.

José Manuel Galdámez fue presentado a cada uno de los contertulios, que con mucho arte y gracia narraron sus vivencias y sus anécdotas navideñas. Preciso y emotivo el cuento expuesto por Adolfo Arenas del Castillo; emotivas las palabras de Ben Yessef; cordiales y simpáticas las vivivencias que contó el torero Salvador Cortés, cuando fue rey mago en su pueblo de Mairena --será rey mago este 2008 en la Cabalgata de Triana--; muy actualizadas las magníficas palabras sobre el amor, la paz y la familia de Maruja Vilches y entrañable y social la narración navideña de Francisco Javier Escudero, hermano mayor de la Sed.

La capitular del Ayuntamiento de Sevilla, María Teresa Florido, que es delegada del Distrito de Nervión, tuvo palabras muy emotivas para describir la Navidad en Sevilla y su transcendencia social. La delegada municipal habló sobre la forma de celebrar estas fiestas por los ciudadanos y el mantenimiento de las tradiciones y la programación del Ayuntamiento para enriquecer esta clásica fiesta.

Finalmente hubo amplia y agradable convivencia.

No hay comentarios: