viernes, 28 de diciembre de 2007

Subirán los abonos de sillas y palcos para la Semana Santa 2008

Para el año próximo suben los abonos de palcos y sillas para poder contemplar el tránsito de las Cofradías por la carrera oficial en la Semana Santa 2008. Los abonados tendrán que pagar algo más de un 4 por ciento sobre el precio del pasado año.
Como se sabe, ya es historia, hasta la llegada de José Sánchez Dubé como primer presidente seglar del Consejo de Hermandades y Cofradías, con Luís Uruñuela como alcalde de la ciudad, la explotación de las sillas de la carrera oficial --Campana hasta plaza Virgen de los Reyes--, así como los palcos de la plaza de San Francisco eran explotados por el propio Ayuntamiento de Sevilla. Sánchez Dubé llegó a consolidar un acuerdo con el Ayuntamiento para que la explotación de las sillas, primero, y de los palcos de la plaza, después, fueran controlados por el propio Consejo de Hermandades y Cofradías. De esta forma, el Ayuntamiento de la ciudad no tenía que estar pendiente de acordar subvenciones a las Hermandades y el Consejo de Cofradías alcanzaba unas cotas económicas altas para poder repartir el dinero por la explotación de las sillas y palcos entre las hermandades de penitencia que realizaban sus estaciones de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.
El Consejo de Hermandades de los últimos tiempos llegó al extremo de crear su propia infraestructura para montar los palcos en la plaza de San Francisco. Todo el artilugio que instala en esta zona de la ciudad es propiedad del organismo que agrupa a las Hermandades, cuando antes estaba en manos de los que tradicionalmente montaban estas instalaciones en la plaza de San Francisco.
Pero al igual que el pan, la leche, el pavo y otros alimentos, las cosas suben y los abonos de sillas y palcos también. Para la Semana Santa 2008, como hemos dicho, un 4 por ciento más.
Así serán los precios en la Semana Santa de 2008:

TRAMOS PRECIO
---------------------------------------------------------------------------------------
Tribuna Campana Zona 1 ......... 123,72€
Tribuna campana Zona 2........... 111,50
Campana........................................ 98,02
Sierpes............................................ 98,02
Avd.Constitución (Faro)............. 100,79
Avd. Constitución (B.España)....... 88,52
Avd. Constitución (Tramo 20-50)
de Banco SCH a Beta y de Filella
a B. Popular.................................... 79,07
Avda. Constitución (Tramo 60-70)
De calle Alemanes a Catedral y de
García Vinuesa a La Ibense).......... 76,67
Plaza Virgen de los Reyes............... 56,53

PALCOS
En plaza de San Francisco............ 582,40
(según sectores) 523,48
468,14
Palcos en Avenida ........................ 582,40

No hay comentarios: