domingo, 16 de diciembre de 2007

El Betis apuntillo al final, pero sufrió ante un Almería que se quedó con nueve

Dale que dale, Chaparro, con sus chaparritos. Resistirá el Betis y resistirá la afición. Mostró la patita blanca por debajo de la puerta, pero no engañó ni con una nueva piel de cordero. En un partido en el cual el juez de la contienda la lió para desesperación del Almería, el cuadro verdiblanco, con casi toda una afición volcada, no supo aprovechar su ventaja numérica para apuntillar antes de llegar sufriendo al final del choque.
Al Betis se le anuló un gol marcado por Pavone a los ocho minutos, legal a la vista de todo el mundo menos para el mal colegiado. En la otra jugada, una inocentada de Fernando Vega dentro del área fue señalada como penalti contra el cuadro bético. Del legal 1-0 para todos los ojos, menos para Velasco Carballo, se llegó a una jugada a favor del Almería excesivamente rigurosa. Un regalo navideño del Corteingles. El máximo castigo fue ejecutado por Negredo y batió al joven Casto, que debutaba en Liga en las filas locales. Total: 0-1, a los diez minutos de juego. El ambiente se puso tenso y los contestatarios ya se acordaban del grito de Lopera vete ya.
Pero el Almería fue perdiendo gas y futbolistas. El árbitro empezó a complicarle la vida a los forasteros y allí ardió Troya. A los 16 minutos de juego, Velasco Carballo expulsó a Acasiete –había recibido antes amarilla--, y mandó al peruano, que hace bailar a los suyos a un son muy positivo, a los vestuarios para que se diera una ducha con agua calentita en los vestuarios del viejo Heliópolis. Pocos minutos, después, en el 23, y aunque hubo antes una falta al central visitante, al juez de la contienda le valió únicamente el derribo del ex sevilista Cobeño a Rivera para mandar también al cancerbero a los vestuarios, con una roja implacable y pitar un nuevo máximo castigo, pero esta vez a favor local. El penalti fue lanzado magistralmente por Edu, y Álves, sustituto de Cobeño en el marco, no pudo ni ver por donde le coló el balón. El Almería perdió su ventaja inicial y dos hombres. Cómo no vale siempre lo que dijo Helenio Herrera de que con diez se juega mejor que con once, el conjunto del paisaje para las películas del lejano oeste, ya con nueve sobre la yerba, se le vino encima los palos del sombrajo.
Aunque el Almería quedó con menos dos no lanzó la toalla. Los hombres de Chaparro maniobraron encorsetados. Aquello no era como coser y cantar. Los verdiblancos no pudieron desarrollar un ritmo adecuado para arrollar al conjunto rival y dejarlo k.o. No había seguridad en el Betis para templar y mandar. Faltaba profundidad y saber manejar el balón, a pesar de la diferencia de jugadores que había sobre el terreno de juego. Menos mal, que con todos estos males locales, El “tanque” Pavone acertó a perforar la meta del brasileño portero del Almería, Alves. En un barullo, resolvió el delantero que marca la diferencia en el Betis. Aunque los de Chaparro le habían dado la vuelta al marcador, el Almería se defendió con fundamentos y hasta tuvo fórmulas adecuadas para contragolpear con clara falta de recursos humanos. Los almerienses pelearon bravamente buscando la igualada. A pesar de ese once contra nueve, la lucha deportiva estuvo más cerca el empate para el cuadro visitante –falló Uche y acertó Casto --, que para la general euforia sevillana.
Menos mal que, a poco del final, cuando el Almería había asustado varias veces a fuerza de garra y de entrega y en el Betis entraban las dudas y el bajo rendimiento, llegó ese tercer gol para los de casa, que acabó con el digno cuadro visitante. Chaparro salvó los muebles. El técnico canterano, que afirma que dejará al Betis en Primera, respiró y quedó tranquilo y sereno, pero se le apretó muchas veces la corbata. Golear por 3-1 es, ante todo, ofrecer una buena imagen. Seis de dos con Chaparro. A sus 65 años de edad, "debutó" con el primer equipo en el viejo Heliópolis. Era su sueño. Mientras no tenga pesadillas, Lopera mantiene su serenidad. La oposición tiene que esperar...

Resultado final
Real Betis, 3; Almería, 1.
Goles: 0-1, minuto 10, Negredo, de penalti; 1-1, minuto 26, Edu, de penalti; 2-1, minuto 50, Pavone; 3-1, minuto 82, Pavone.
El Real Betis alineó al comienzo del partido a Casto, Ilic, Juanito, Rivas, Fernando Vega, Arzu, Rivera, Caffa, Edu, Pavone y Capi. En el segundo tiempo saltaron al terreno de juego Babic, Damiá y José Mari.
Mal el colegiado Velasco Carballo, que se equivocó en el gol anulado al Betis al comienzo del partido y en el penalti de Cobeño a Edu, que le costó al meta almeriense la expulsión. Mostró tarjetas amarillas a los béticos Ilic, Caffa, Capi y Juanito.

CLASIFICACION FINAL

C .............................. J G E P GF GC P
------------------------------------------------------------
18ª Real Betis........... 16 4 5 7 17 23 17

No hay comentarios: